lunes, 13 de agosto de 2012

UCEN inicia la entrega de apoyos a escuelas necesitadas




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

La necesidad de apoyo a las escuelas del municipio no es reciente, pero si es mucha, debido a que aun hay escuelas que cuentan con solo galeras en lugar de salones, o escuelas que solo cuentan con un salón para varios grupos y en lugares donde ya hay más salones, les falta el equipo necesario.

El líder nacional de la Unión de Campesinos y Ejidatarios del Norte (UCEN) profesor Quintín Mendoza Nicolás, da a conocer que tras las gestiones realizadas ante el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ya llegó todo el material correspondiente solicitado por los directores de al menos cien escuelas.

Desde este lunes se irá haciendo la entrega de estos apoyos, consistentes en mobiliario, pintarrones, útiles escolares, mochilas, proyectores, aparatos de sonido, pintura, impermeabilizante, todo con la finalidad de apoyar al mejoramiento de las escuelas.

“Creo que Tantoyuca es uno de los municipios en donde las escuelas carecen de muchas cosas, nos duele que nuestros niños indígenas estudien en esas condiciones, por lo que le dijimos al gobernador, que es urgente que en Tantoyuca se equipen a las escuelas, pero también, carecen de aulas”.

Añade que, tanto el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, inviertan a la educación en este municipio; ya que no es posible que los hermanos indígenas estudien en esas condiciones o ni siquiera salgan a estudiar.

“Los hermanos indígenas no salen a estudiar porque tienen muchas necesidades, o comen o estudian, yo creo que son cuestiones muy básicas, no puede ir a la escuela si el alumno tiene hambre.”

Asimismo, considera que un 70 por ciento de alumnos que salen del bachillerato se queda y un 30 continúa sus estudios, el resto queda en sus comunidades; por lo que considera que de nada sirve que haya universidades si no se continúa con el estudio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario