-Sección Policíaca-

  Accidente entre taxi y camioneta en las calles de Tempoal

 

19 de marzo
Tempoal Ver.
Foto: colaboradores

Lamentable accidente el que se registró la noche de este martes en calles del municipio de Tempoal en el que se involucrarón dos automoviles, uno del servicio del transporte público en la modalidad de taxi y el otro una camioneta de carga.

Rapidamente en redes sociales, se informó de un lamentable accidente en el municipio de Tempoal, en donde un taxi con el numero económico 47 y una camioneta pick-up, protagonizaron lo ocurrido.


 
Fin de semana activo para la SSP en Tantoyuca
Cayó de todo



 3 de marzo
Tantoyuca, Ver. 

A pesesar del constante exhorto por parte de autoridades estatales encargadas de la seguridad pública, tal parece que en el municipio de Tantoyuca, aun no se acostumbran a que la Ley de debe de respetar; por lo que el pasado fin  de semana, quienes aun se atreven a hacer algunas actividades bajo los efectos del alcohol, pasaron la noche del viernes encerrados.

De inicio, se logro detener a cuatro personas en estado de ebriedad que  en tres hechos diferentes, dos de ellos agredieron fisicamente a un vendedor de uno de los comercios en el exterior del mercado en condominio, Rogelio Morales del Ángel de tan solo 18 años de edad y Marcelino Morales Antonio de 19 años de edad, ambos de Maguey Primero de la congregación Tecomate, quienes fueron detenidos en las inmediaciones de la cantina denominada "La Envidia".

En otro de los hechos de este fin de semana, el mecanico de nombre Moises Ramos Ramirez, de  28 años de edad con domicilio en la colonia 10 de mayo en el municipio de Tantoyuca, fue interceptado despues de que se diera a la fuga tras impactar su unidad, un carro VolksWagen tipo Caribe con numero de placas YGH-67-88 del Estado de Veracruz, en la parte trasera de otro, esto mientras conducia en aparente estado etilico.

  
Minutos mas tarde,  otra persona que manejaba en aparente estado de ebriedad, fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia de la Policia del Estado en el Municipio de Tantoyuca, esto tras haber atravezado una camioneta en la carretera municipalizada a la altura de la estación de autobuses ADO.

Quien dijo ser jornalero, el señor Silverio del Ángel Santiago de tan solo 30 años de edad, conducia la camioneta Ford f250 color blanco con  tubular negro y numero de placas XS-73-973, misma que presentaba en la puerta del conductor una calcomania de la Unión Estatal de Comunidades Rurales del Estado de Veracruz  (UNECORV) COMUNI

  



Presunto acosador sexual es detenido por elementos de la SSP en Tantoyuca


20 de febrero 
Tantoyuca, Ver.

Por el presunto delito de acoso sexual, cometido en contra de una menor de edad de  tan solo 13 años y que ha sido hostigada desde los 10 años, la noche de este miercoles elementos de la Comandancia de la Policia del Estado en el Municipio de Tantoyuca, lograron la detención del presunto acosador.

Tras la petición de auxilio, los uniformados se trasladaron a la comunidad  logrando detener a quien aseguró llamarse Leoncio Candelario Hernandez, de 30 años de edad y de oficio taquero, originario de la comunidad Aguacate en la congregación Limon; tquero que pretendia, segun la denuncia, violar a la menor.

Quien denunció los hechos, fue la madre de la niña, quien aseguró que su hija estaba siendo presuntamente acosada por el ahora detenido, quien será puesto a disposición del agente de la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializada en  Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra La Familia.



Par de malhechores golpean a estudiante del CBTIS 71 de Tantoyuca en el interior de la institución


Tantoyuca, Ver.  
11 de febrero 

Tras disponerse a ir a un establecimiento de renta de computadoras, un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios (CBTIS) 71 del municipio de Tantoyuca, fue interceptado y golpeado pocos metros antes de salir de los limites de la escuela, asegurando que fueron dos jovenes quienes al tratar de quitarle un celular, le propinaron algunos golpes.



Quien dijo llamarse Jesus Reyes Perez de 17 años de edad y cursar el cuarto trimestre en dicha institución, da a conocer durante la noche de este lunes que, al dirigirse a la salida trasera del CBTIS para esperar a un amigo, fue interceptado por dos jovenes que se encontraban en el interior de la institución, quienes le quisieron quitar un telefono celular Nokia C3 a punta de golpes.

Se pidio el apoyo de elementos de la Comandancia de la Policía del Estado, quienes llegaron a la zona donde se dio el presunto  intento de asalto; pero con la confusión y según versión de los afectados, los elementos policiacos trataron de detener a quienes estaban ayudando al golpeado joven a quien pretendian trasladar con algun medico para que lo revisara debido a que manifestaba dolor  en varias partes del cuerpo.

Al cierre de esta edición, no se habia dado a conocer si se dio o no con el paradero del par de jovenes que intentaron asaltar al estudiante de 17 años de edad, quien dicho sea de paso, es empleado del profesor Adrian Ramirez pez, actual tesorero del Ayuntamiento de Tantoyuca.
 



Queman carro en la colonia La Reforma
Se desconocen las cusas de la artera accion



Tantoyuca, Ver. 
8 de febrero 

Un carro compacto, quedo  completamente inserbible gracias a que, presuntamente, alguien le prendiera fuego deliveradamente, esto durante la madrugada de este viernes, dandose los hechos en la calle Alto Monte esquina con avenida Revolusión en la colonia Reforma, lugar al que acudieron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Vecinos y afectado dieron a conocer que no se dieron cuenta de lo sucedido al rededor de las 04:00 horas de este viernes; fue hasta que oyeron las sirenas y vieron las luces de las patrullas.

El afectado, quien no dio sus datos, se limitó a mencionar que no sabe el motivo de esa accion en contra de la unidad que erá de la compañia para la que labora, añadiendo que a la fecha no mantienenproblemas con alguien ni había recibido amenazas.

  


Vuelca camión de volteo tras falla mecanica
Chofer queda solo con lesiones leves 


Tantoyuca, Ver. 
8 de febrero 

Por una evidente falla mecanica, un camion de volteo perteneciente a un militante de la Confederacion Revolusionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del municipio de Tantoyuca, resulto volcado  la mañana de este viernes a la altura de la comunidad Tepatlan Chico en la carretera que lleva de Tantoyuca a Acececa,   dejando como saldo, solo daños materiales y lesiones leves al joven conductor.
Por información proporsionada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se da a conocer que el chofer responde al nombre de Enrique García Hernández de tan solo 29 años de edad y con domicilio en la colonia Sanat Fe, perteneciente a este municipio y; el camion de volteo color rojo con numero de placas XU-66-689 del Estado de Veracruz , resulto propiedad del señor Carlos miguel del Ángel.

A la zona delñ accidente, llegaron más compañeros del desafrtunado chofer, personal de Tránsito del Estado, de la SSP y de la  Cruz Roja, estos últimos solo dieron una valoración al chofer y no fue necesario su traslado a algun nosocomio.

En la zona cercana, al rededor de 100 metros antes de donde se encontraba volcado el camion, hubo derrame de aceite, que resulto ser de la falla mecanica; derrame que fue atendido por camioneros que tiraron tierra para evitar algun accidente más.


 

 



Tras incendio 
Humilde familia de Los Ajos Santa Clara Segunda
Se queda sin casa


Tantoyuca, Ver 
28 de enero

Lamentable la tragedia que sufrio una familia humilde de la comunidad Los Ajos de la congregación Santa Clara Segunda perteneciente al municipio de Tantoyuca, esto gracias a que, de manera inexplicable, su casa ardiera entre las llamas y se perdiera oabsolutamente todo.

El agente municipal Tomas Hernández Hernández da a conocer que la afectada fue la señora  Epifania Antonio Francisco de 45 años de edad pero además cinco integrantes más de su familia, entre ellos su hija y su nieto.

Asegura que el lamentable hecho ocurrio, cuando la dueña del humilde hogar habia ido a dejar comida a una de las escuelas que se encuentran en la comunidad, pero tan solo minutos despues  le avisaron que su casa se quemaba, pero al ser de material mayormente sustraido del monte, las llamas no tardaron en consumir la vivienda.

Horas mas tarde acudieron a solicitar el apoyo a las autoridades municipales, por lo que se les hizo entrega de cobijas, despenzas, colchonetas, ropa; además de que se aseguró que este martes recibirian laminas para reconstruir la vivienda.




A punto de tragedia un accidente causado por alcoholizado joven de la  Fernando Gutierrez Barrios




Tantoyuca, Ver.
26 de enero

La loca aventura de un alcoholizado joven de tan solo 27 años de edad,  estuvo a punto de culminar en tragedia, aseguraron vecinos de la colonia Fernando Gutierrez Barrios en el municipio de Tantoyuca, quienes vieron como chocaba su camioneta  en contra de otra que estaba estacionada y después quiso huir, terminando encima de unos columpios que por fortuna se encontraban solos, esto durante la tarde de este domingo.

Luis Antonio Martínez de la Cruz, conducía una camioneta Ford color blanco modelo 1995 con numero de placas N-48-03 del Estado de San Luis Potosí, en la avenida Chapultepec, pero lamentablemente chocó con una camioneta que se encontraba estacionada y que resulto con daños en la parte frontal.

Aseguraron vecinos que, al percatarse el joven del daño causado, trato de huir, perdiendo el control metros mas adelante y saliendo del camino para terminar encima de unos viejos columpios de fierro que se encuentran cerca de la galera pública de la colonia antes mencionada.

El alcoholizado conductor fue intervenido por elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca y trasladado a las celdas para que se le lleve un seguimiento conforme a la Ley, en cuanto a las unidades, estas quedaron a disposición de la 24 Delegación de Tránsito y Vialidad con sede en Tantoyuca.


Luis Antonio Martínez de la Cruz


                                     










 Presunto asalto en carretera Alazan-Canoas
Deja como saldo un muerto y una mujer herida


Tantoyuca, Ver. 
Foto: CHAT
24 de enero 
En hechos lamentables ocurridos durante la tarde noche de este jueves, en la carretera Alazan-Canoas en el tramo que comprende la zona urbana de Tantoyuca y la comunidad de San Sebastían, almenos una decena de personas que viajaban en una camioneta del transporte mixto rural, fueron victimas de la delincuencia, llevandose a cabo un presunto asalto que dejó como saldo un muerto y a una mujer herida.

De momento solo se dio a conocer que el chofer de la camioneta es quien perdio la vida y una mujer que viajaba en la parte trasera es la que resulto herida por disparo de arma de fuego.

Extraoficalmente se informó que al lugar llegaron  elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, pero no se logró detencion alguna.
 


Traslado de un ganadero enfermo
causa sorpresa por ser en helicóptero





Tantoyuca, Ver.
20 de enero

Debido a un  preinfarto, un ganadero originario de la Florida  comunidad perteneciente  a la congregación Ixcanelco ubicada en el municipio de Tantoyuca, tuvo que ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México, causando asombro entre los vecinos de la colonia Santa Fe, cuando vieron  decender un helicóptero  durante la tarde de este domingo

El señor Tomas Gardeazabal Jain de 84 años de edad, según versión oficial, se  encontraba en su domicilio cuando sufrió el preinfarto y se solicitó el apoyo de paramédicos de de la Cruz Roja Mexicana  quienes lo trasladaron al campo de la colonia Santa Fe en donde ya lo esperaba un helicóptero para trasladarlo a una mejor institución medica,  asegurando que seria el  Centro Medico Siglo XXI en la Ciudad de México.

Trasciende que el ahora ganadero, es exsenador de la república y exdiputado, pero no ha sido confirmado esto ultimo.





Campesino que buscaba salir a trabajar, solo encontró la muerte en la vía pública



Tantoyuca, Ver.  
11 de enero

Un campesino originario de la congregación Xilozuchitl perteneciente al municipio de Tantoyuca, pretendia ir a trabajar fuera del estado, pero solo encontró la muerte, siendo su unico acompañante y testigo, su tio, quien lo habia invitado a trabajar y quien este viernes, no podia creer la tragedia.

En la calle Abelardo Rodriguez en la colonia Banrural, cerca de la denominada Casa del Jornalero, lugar en donde se concentran decenas de campesinos con la ilusión de ir a trabajar a otro lugar y mejorar sus condiciones de vida, es el lugar en donde Nicasio Pérez del Ángel de aproximados 40 años de edad, quedó tirado; por lo que su tio el señor Celso del Ángel Bautista pidio el apoyo a las autoridades.

Anteriormente, se habia dado parte a los paramedicos de la Cruz Roja de Tantoyuca, quienes solo llegaron para darse cuenta que el campesino habia perdido la vida, posiblemente de un paro cardiorespiratorio. Momentos más tarde, llegaron elementos de la Policia del Estado de Veracruz y momentos despues llegó el personal de la Agencia del ministerio Público y de la Agencia Veracruzana de Investigación para realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (SEMEFO).

Quien acompañaba al ahora occiso, aseguró que se encontraban consumiendo aguardiente; pero parece que el sobrino no aguanto un trago de más.




Caen presuntos ladrones de Palo Solo Chopopo
Querian vaciar una telesecundaria


Tantoyuca, Ver. 
9 de enero 

Pablo Morales Antonio y Pascual Morales antonio, de 33 y 18 años respectivamente, fueron entregados a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, esto tras ser detenidos por auxiliares del agente municipal de Palo Solo, comunidad perteneciente a la congregación Chopopo ubicada en el municipio de Tantoyuca.

La detención de dio al rededor del medio día, gracias a que fueron detectados con artículos que, presumiblemente, forman parte del material didactico de una telesecundaria ubicada en dicha comunidad, motivo suficiente por el que el agente especial Santos Morales Perez, precedio a detenerlos y entregarlos a los elementos políciacos.

En el "jugoso" botín que llevaban el par de campesinos, se encontraba una bicicleta, un par de bocinas, un paquete de libretas y una extención electrica, quedando tanto los presuntos ladrones y los artículos que les fueron asegurados, a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Por su parte, el comandante de la Policia del Estado en el municipio de Tantoyuca, Francisco Colorado peña, da a conocer que la vigilancia sigue, y pide a la ciudadania, en especial en las comunidades, que hagan las denuncias correspondientes y se pueda evitar sucesos como el de este miercoles; ya que solo con las denuncias y el trabajo coordinado con la XiX delegación regional de la SSP, se podra seguir dando este tipo de aseguramientos.






 Carambola en la Tantoyuca-Acececa
Camioneta de carga pierde el control e impacta a unidad de Protección Civil




Tantoyuca, Ver. 
2 de enero 

Las condiciones de la carretera y una presunta falla mecanica,  ocasionaron que una camioneta de carga conducida por conocido ingeniero de Tantoyuca, se impactara detras de otra unidad que terminó estampada en una tercera unidad, accidente que se registró durante la tarde de este miercoles en la carretera Tantoyuca-Acececa a la altura del  lugar denominado como el pozo 5.

El causante del accidente, fue Jesus Herrera Lopez  conductor de la camioneta Nisaan color blanca modelo 2013 y numero de placas XU-03-260 del Estado de Veracruz, propiedad de la empresa Tecnoconstrucciones de la Huasteca S.A. de C.V., quien debido a la velocidad y lo mojado de la cinta asfaltica no pudo detener la unidad, asegurando a los oficiales de Tránsito del Estado, que el motor se le habia apagado, impactandose en la parte trasera de la camioneta Ford Ranger perteneciente a la flotilla de unidades de la Dirección Municipal de Protección Civil de Tantoyuca, con numero de placas XU-66-856 del Estado de Veracruz y conducida por Pedro Rivera Mejia, quien terminó impactando su unidad en contra de la parte trasera de un automovil  compacto VolksWagen color blanco con numero de placas YGH-72-82 propiedad del doctor Juan Benjamin Vera Sánchez, quien iba a compañado de su esposa, la doctora Imelda Socorro Martinez Ramirez, ambos con domicilio en la zona centro de Platón Sanchez.

Los daños fueron solo materiales, por lo que las unidades fueron trasladadas a la 24 delegación de Tránsito del Estado, ya que,  quien tuvo la culpa llegó a un acuerdo con los afectados y debera de pagar los daños causados.

Al lugar tambien acudieron Policias del Estado para prestar auxilio, ademas de paramedicos de la Benemerita Cruz Roja; ya que se presumia que habria heridos pero todo quedo en daños materiales.

 

 



Comerciante pierde todo en incendio
Se le olvidó apagar la serie navideña y el fuego lo deja sin hogar



Tantoyuca, Ver.
26 de diciembre  

Fotografía: E.L.F.

Un taquero y su familia se quedaron sin hogar, gracias a que dejaran encendida la serie que pusieron en el nacimiento, serie que al calentarse, logro encender el heno y se desató la tragedia, consumiendose entre las llamas  todas las pertenencias,  tragedia registrada durante la madrugada de este miércoles.

El señor Alfredo Antonio hernandez, de oficio taquero y con domicilio en la comunidad Lindero en la congregación Tametate, resulto afectado tras el incendio, en donde perdió practicamente todo, quedando solo las paredes de su humilde vivienda.

Ademas de lo material, tambien a la lamentable pérdida hubo un monto económico, siendo 12mil pesos en billetes de diferentes denominaciones los que también el fuego consum.

El señor ahora pide el apoyo de las autoridades como Protección Civil, esto con la finalidad de que reconstruya su vivienda, en la que practicamente solo quedaron las paredes y el techo. 

  
 




Presunto ladron navideño es atrapado por vecinos de la Niños Heroes y entregado a elementos de la SSP


Tantoyuca, Ver.
26 de diciembre

Detenido el pasado 25 de diciembre  por vecinos de la colonia Niños Heroes, perteneciente al municipio de Tantoyuca, un presunto ladron fue entregado a elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, esto tras verlo que acarreaba aparatos electronicos, cobijas y algunos otros objetos. 

El comandante de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, Francisco Colorado, da a conocer que, practicamente de nada sirve que hagan las detenciones, debido a que hay delitos que deben de ser denunciados; ya que solamente así, puede darceles seguimiento, y mientras, la ciudadania no quiera hacer la denuncia, las detenciones como la recien realizada no pasara mas que de unas horas de detención.

El detenido y presunto ladron, responde al nombre de Lorenzo Vazquez Torres, cuenta con 36 años de edad y dijo ser originario de la congregaciónm San Sebastian, fue detenido por vecinos de la colonia niños Heroes, esto despues de verlo que iba cargando algunos aparatos que presuntamente  habia sustraido en un domicilio, por lo que lo  intervinieron y lo entregaron a las autoridades estatales.

El comandante de la Policía del Estado, exhorta a la ciudadania a que denuncie a este presunto ladron en caso de que reconozcan los siguientes objetos, dos televisiones, un cheque al portador del banco HSBC, la foto de un niños, documentos del Registro Civil, cobijas y colchonetas, entre otros papeles.





 Siguen haciendo acto de presencia los amantes de lo ajeno
Ahora en la zona centro del municipio



Tantoyuca, Ver.
13 de diciembre 

Sin temor alguno, los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, ahora en plena zona centro en el municipio de Tantoyuca le robaron un neumatico a un taxi, todo bajo em amparo de la obscuridad.

El vehiculo se enconmtraba hubicado en la calle Leona Vicario, frente al Hotel Guzman, pero misteriosamente este jueves, la unidad del transporte público en modalidad de taxi, numero economico 302 y numero de placas 67-62-XCG y presunta propiedad del empresario  Amado Guzman Aviles , amaneció sin una llanta.

Cabe recordar, que en lo que va de esta semana, la delincuencia ha hecho de las suyas en diferentes ocasiones, siendo al menos tres vehiculos los que han sufrido daños y han sido desvalijados parcialmente.

Al momento, las autoridades estatales no han dado a conocer su postura ante esta ola de robos, no han dado a conocer su version oficial de lo sucedido y tampoco si han hecho detenciones algunas.
 


Pipa transportadora de agua 
apunto de caer en una  humilde vivienda



Tantoyuca, Ver.
12 de diciembre 

Mal iba a empezar el maraton Guadalupe-Reyes, gracias a que lo empinado de una calle en la colonia Reforma en el municipio de Tantoyuca, lo mojado del asfalto y el peso de una pipa transportadora de agua, ocasionaran que la pesada unidad quedara a escasos dos metros de caer en una humilde vivienda.

En la calle Benito Juarez de la colonia Reforma, se registró un percanse vehicular que arrojo como saldo, la destruccion de la entrada y mufa  del domicilio de la señora Agustina León, dos postes  rotos del servicio de telefonia fija y la pesada unidad a punto de caer en una humilde vivienda.

Segun vecinos de dicha calle, dieron a conocer que lo resbaladizo del piso y lo pesado de la unidad, ocasionaron que el chofer, de quien no se supó el nombre, de la pipa con capasidad de carga de 19mil litros, de cabina color azul, numero de placas XU-67-338 del Estado de Veracruz, perdiera el control se llevara la entrada de la casa, treparta la banqueta y terminara su loca bajada a escasos metros de una vivienda.

La unidad, supuesta propiedad del Señor Armando Pineda con domicilio en la calle Vicente Suarez en la colonia Santa Fe,  resultó con daños en la llanta delantera de la parte izquierda, y asumira el pago de los daños causados, por lo que no fue necesaria la intervencion de las autoridades.

Cabe destacar, que en esta calle se han registrado al menos tres accidentes similares en lo que va del año, pero quienes estan a cargo de un volante han hecho caso omiso de las indicaciones de las autoridades de Tránsio del Estado.
 





 
 




Roban camioneta a profesor jubilado 
y horas despues aparece desbalijada



Tantoyuca, Ver. 
11 de diciembre 

Tras el reporte de robo de una camioneta durante la mañana de este martes, se implementó una serie de  rondines de los Elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, logrando dar, demasiado tarde, con la camioneta ya desbalijada; propiedad del profesor jubilado Flavio Fernández Larios.

De forma extraoficial, se da a conocer que el dueño de la camioneta hizo el reporte del robo durante la mañana y poco despues de medio día fue encontrada en la colonia La Pederera, perteneciente al municipio de Tantoyuca, pero con claros rastros de haber sido desbalijada.

La camioneta  Ford Ranger color azul con redilas de tubo en color negro y numero de placas XS-79-002, fue trasladada al corralon municipal, tras haber sido dejada sin bateria, llantas delanteras, las micas de un foco delantero y uno trasero y posiblemente sin interiores.





Anciano recibe más de docientos piquetes de abeja



Tantoyuca, Veracruz.
Fotografía: ELF
6 de diciembre 

Un anciano que se encontraba "chapoleando" un terreno, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Tantoyuca, en donde le retiraron al menos 200 aguijones de abeja tras haber sido atacado por los insectos.

El señor Florencio Azuara Azuara de 82 años, se encontraba limpiando un terreno en la colonia El Abra perteneciente al municipio de Tantoyuca, pero no contaba que un machetazo le diera a un enjambre de abejas, cuya reaccion le ocasionaron al menos 200 piquetes, causando la preocupacion de su hijo quien pidio el apoyo.

Paramedicos de la cruz Roja acudieron al lugar, logrando brindarle los primeros auxilios al anciano que tuvo que ser trasladado al nosocomio para recibir la atención adecuada.
 




Motociclista se fractura brazo tras caer de su unidad
Para colmo no llevaba casco protector


  
Tantoyuca, Ver.
6 de diciembre 

Una distracción de un motociclista le dejo tras una caida  una fractura en un brazo y un fuerte golpe en la cabeza, esto tras conducir su unidad y pisar  una piedra, lo que le hizo perder el control de su motocicleta para despues caer sobre el asfalto de la carretera Alazan-Canoas en el tramo municipalizado en Tantoyuca.

El herido dijo llamarse Eladio Santiago Santiago y vivir en la comunidad Cucharas perteneciente a la congregación El limon en el municipio de tantoyuca, tener 26 años de edad y pertenecer a las filas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

El percanse que le dejo una fractura en el brazo iaquierdo y un fuertye golpe en la cabeza por no portar el casco protector, ocurrio al rededor de las 15:30 horas, siendo atendido primeramente por vecinos de la zona centro de Tantoyuca y despues por paramedicos de la Cruz Roja a mando del jefe de servicios Emilio Lorenzo Flores;  quienes llevaron al herido a las instalaciones del Hospital General de Tantoyuca para su intervención.
 




Presunto robo en cervecería movilizo a elementos de la SSP en Tantoyuca


Tantoyuca,Ver.
4 de diciembre

Tras el aviso de la hermana de la dueña de la cervezería "Conchita" a los elementos de la Comandancia de la  Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, los uniformados acudieron a la calle 12 de julio y dialogaron con la dueña que señalo a dos clientes que se encontraban en el lugar.

La dueña de l cervecería, la señora Maria Concepcion Hernández Hernández , se encontraba contando el dinero de las ventas en el interior de su negocio, cuando dos clientes entraron y presuntamente agarraron 500 pesos, por lo que al darse cuenta del supuesto robo, pidio a su hermana diera aviso a las autoridades.

al rededor de las 11:30 horas de este martes, los elementos de la SSP en el municipio de tantoyuca, llegaron hasta la calle 12 de julio en la zona centro del municipio, revisaron a los clientes y minutos despues se retiraron del lugar; dando a conocer que a los señalados por la dueña de la cervecería, no se les encontro dinero alguno que fuera de la quejosa. 
 


Un taxista y un padre junto con su hijo
 querían embriagarse gratis




3 de diciembre
Tantoyuca, Ver.

Por escapar de una cantina para no pagar  tras consumir algunas cervezas, la tarde del domingo quedaron detenidas por elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el municipio de Tantoyuca, el conductor de un taxi y dos personas mas.

Quienes aseguraron llamarse Leonel Benítez Vargas de 23 años de edad con domicilio en la colonia  Del Valle en el municipio de Tantoyuca y dedicado a manejar un taxi, el señor Tito Hernandez Zaleta de  42 años de edad y su hijo Alejandro Hernandez torres de 18 años de edad, los dos últimos con domicilio en la colonia Altamirano en el municipio de Tantoyuca, fueron detenidos después de haber salido sin pagar la cuenta en la cantina denominada "Escondite" ubicada en la colonia 18 de marzo, hecho por el que fueron denunciados y se solicito su detención; lográndose sobre la carretera municipalizada a la altura de la avenida Chapultepec y siendo trasladados a los separos de la Comandancia de la Polícia del Esttado.

Según la versión oficial, al momento de la detención, tanto el chófer del taxi con numero económico 172 como sus compañeros de parranda, se opusieron y se pusieron agresivos. Quedando el taxi a disposición de los oficiales de Tránsito del Estado y enviado al corralon municipal.

Pero tal parece que el fin de semana fue de taxistas irresponsables, debido a que la noche del sábado, quedo tras las rejas Juan Carlos Reyes Vite, quien también conducía  en estado de ebriedad  una unidad del transporte público que de igual forma quedo asegurada, siendo el taxi con numero económico 298.




 Presunto robo a tortillería de la colonia Wash
Aseguraron empleados que fueron robados 18mil pesos



Tantoyuca, Ver.
27 de noviembre

Con evidencia de un barrote  roto en  una pequeña ventana de la parte trasera del local que alberga la tortilleria denominada "El Huasteco", se aseguró por parte de empleados,  que la noche del pasado lunes fueron robados 18mil pesos y un telefono celular.

Los empleados de dicha tortilleria aseguraron que el negocio pertenece al señor Porfirio Aviles  y se ubica sobre la calle Belizario Dominguez casi esquina con calle Tamaulipas en la colonia El Wash perteneciente a la zona urbana del municipio de Tantoyuca, siendo en la parte trasera, en donde se ubica una pequeña ventana con proteccion que fue rota y fue por donde entraron para robar el dinero y el celular.

Añaden los empleados, que se trató de contactar a la Policia del Estado, pero nunca hubo respuesta; ademas de que presuntamente se han dado otros robos a comercios aledaños.
 



Jovenes desmienten version de la SSP
Aseguran fue detención abrirtaria

Carro de donde fueron bajados el par de jovenes, presuntamente con prepotencia por parte de elementos de la SSP.


Tantoyuca, Ver. 
El par de jovenes que fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública el pasado 8 de noviembre en una de las calles aledañas a el CBTIS 71 de Tantoyuca  y que fueron encontrados realizando supuestos actos inmorales, aseguran que solo se encontraban platicando en el interior del carro y consumiendo algunos alimentos.

Después de haber hecho algunas compras de algunos productos alimenticios en una tiendita metros antes de la calle que conduce a la escuela secundaria técnica numero 65, los jóvenes fueron una calle más adelante e  iniciaron una plática en el interior del carro, sin hacer más que eso, cuando fueron sorprendidos por elementos de la SSP quienes presuntamente de forma prepotente les ordenaron bajar  del carro tsuru color blanco propiedad de Oscar Alberto Cárdenas Alejandre de oficio comerciante,   orden a la que accedieron sin oponer resistencia pensando que solo se trataba de una revisión de rutina, pero fueron trasladados a la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca en donde el comerciante fue encerrado en las celdas mientras que la joven estudiante que lo acompañaba esperaba a su madre.
  
La madre de la joven de 17 años de edad, la profesora María del Rosario del Ángel Hernández, da a conocer que iniciara un proceso legal  en caso de que no haya una respuesta al oficio que presentó ante las autoridades policiales, en donde pide se muestren las pruebas de que en verdad su hija y el joven comerciante se encontraban haciendo un acto tachado por la ley como inmoral.

De igual forma consideran los agraviados que, “Es lamentable que la Policía estatal este debidamente capacitada y que se diga que es de mucho prestigio como hace mención el gobierno del estado del doctor Javier Duarte de Ochoa y que en el municipio de Tantoyuca las detenciones se apliquen de forma arbitraria”.
 




Par de sexosos jovenes fueron detenidos por elementos de la SSP



Tantoyuca, Ver. 
8 de diciembre 

Una parejita de jovenes, ella estudiante del CBTIS 71 del municipio de Tantoyuca, él un influyente; fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia de la policia del Estado en el municipio de Tantoyuca, lugar hasta donde llegó la madre, que dicho sea de paso es profesora,  de la joven estudiante.

Desde  que se inicio la coordinación entre autoridades estatales y municipales, este tipo de parejitas que les gana el amor, han caido constantemente, siendo al menos tres en el mes de octubre y lo que va del mes de noviembre.

Oscar Alberto Cardenas Alejandre 23 años de edad de oficio quesero con domicilio en la calle 12 de julio en la zona centro  del muniipio de Tantoyuc y una joven de tan solo 16 años de edad fueron encontrados por elementos de la SSP haciendo actos inmorales.

Los hechos se dieron en una de las calles circundantes en donde se ubica el CBTIS 71 y la escuela secundaria tecnica numero 65, dentro del automovil del joven de 23 años, un tsuru color blanco con vifrios polarizados y numero de placas YFZ-29-96 del Estado de Veracruz.



Detienen a presunto violador de Ixhuatlan de Madero
queda a disposicion de la Agencia del MP Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia

 


Tantoyuca, Ver.

Por el presunto delito de violacion en agravio de un joven de tan solo 12 años de edad, un campesino originario del municipio Ixhuatlan de Madero, fue trasladado al municipio de Tantoyuca y quedó a disposicion del agente especializado en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexua y contra la Familia.

El presunto violador quien se dedicaba a las labores del campo y es originario de la comunidad Felipe Ángeles, responde al nombre de Raymundo Castillo Sanjuan y cuenta con 32 años de edad.

Segun el reporte oficial, el presunto violador fue reportado por la mamá del agrabiado, esto tras haberse metido a la casa en donde se supone cometio el delito este mismo 4 de noviembre.

De manera momentanea, el campesino quedara a disposicion del agente del ministerio público investigador, quien sera el encargado de determinar la situación siempre y cuando haya denuncia de por medio.






Par de jovenes tras las rejas
Se sentian galanes e influyentes

Josue Lara Trinidad


Tantoyuca, Ver.  
25 de octubre

Un par de jovenes que no rebasan los 30 años de edad, quedaron tras las rejas gracias a que bajo los efectos del alcohol, se encontraban lanzando piropos subidos de tono a unas jovencitas estudiantes que paseaban por el parque Constitucion.

La detencion se llevó a cabo, gracias a que las jovencitas pidieran el apoyo de los elementos de la Policía del Estado, quienes intervinieron a quienes aseguraron llamarse Josue Lara Trinidad de 24 años de edad con domicilio en la calle Arteaga en la colonia Ruiz Cortinez en el municipio de Tantoyuca, quien se encontraba acompañado de Victor Hugo Lara Mejia de 28 años de edad con domicilio en la calle Teotihuacanos en la colonia Guadalupe Victoria.

Segun datos oficiales, uno de los detenidos, pedia el auxilio de un excandidato a la alcaldia, a quien le gritaba que estaba siendo "brutalmente" levantado; ya que, consideraba no haber hecho nada malo, ademas que amenazó a sus captores de dejarlos sin trabajo por haberlo asegurado.

Como es costumbre, solo se pidio se sancionara administrativamente a los "galanes de barrio" y no hubo alguna denuncia formal, por lo que despues de algunas horas recobraron su libertad.

Victor Hugo Lara Mejia
   
 





Jornalero roba por hambre y deudas en tiendas departamentales



Tantoyuca, Ver.
24 de octubre 

Por supuestas deudas en tiendas departamentales como Coppel y Elektra, un jornalero se vio hobligado a robar en un minisuper ubicado en la zona centro de Tantoyuca, siendo detectado por personal del establecimiento quienes lo detubieron y entregaron a elementos de la Comandancia de la policia del Estado en el municipio de Tantoyuca.

Santos  Sotero Tenorio de oficio  obrero y con  40 años de edad, con docmicilio en la colonia Cebadilla, explica que se le hizo facil entrar a la tienda denominada SuperPrecio hubicada en la zona centro de la zona rubana de tantoyuca, sobre la esquina de la calle Libertadores con avenida Heroico Colegio Militar agarrar unas sabritas y algunos productos mas, debido a que no cuenta con un trabajo, tienen deudas en un par de tiendas y ademas tenia hambre.

El jornalero fue trasladado a la Comandancia de la Policia del Estado en el municipio de tantoyuca, en donde estara el tiempo que dicta la ley hasta saber si se procedera en su contra o simplemente se hace acreedor a una sancion administrativa como lo es una multa.

Cabe mencionar, que en el estado de veracruz, los CERESOs se han ido llenando de quienes no tienen los recursos para defenderse, en este caso, indigenas como Santos Sotero, quien la nececidad lo orillo a buscar que comer, aunque fue la forma incorrecta. 

  




 Siguen figurando los profesores
Pedian seguridad pero ponen el mal ejemplo  


 Tantoyuca, Ver. 
24 de octubre.

De forma casi increible, una vez más, el sector docente se ve empañado por la forma de acruar de un profesor, quien bajo los efectos del alcohol, agrediera verbal y fisicamente a varias personas, esto en el interior de una cantina en la colonia La Reforma en el municipio de Tantoyuca.

Quien dijo llamarse Alberto Nava Osorio y ostentarse como profesor, fue detenido por elementos de la Comandancia de la policia del Estado en el municipio de Tantoyuca, gracias a que bajo los efectos del alcohol agredió  verbal y fisicamente a dos personas, entre ellas, una mujer trabajadora de una cantina ubicada en la calle 5 de febrero en la citada colonia.

Es lamentable que en menos de 24 horas, dentro de los rondines que se dan por parte de los uniformados de la SSp y por las llamadas de auxilio, profesores son los que figuren en los pleitos y desacaten a las autoridades; siendo que, los mismos profesores exigian tajantemente que la Policía del Estado se pusiera a trabajar, argumentando que en el sector magisterial predominaba el miedo de salir a las calles a cualquier hora, quedando mostrado con estas detenciones, que no.

 




Elementos de la A.V.I. detienen a jornalero de Palo Solo en el municipio de  Tantoyuca 

Engañaba a su esposa con su cuñada de quince años





Tantoyuca, Ver.
24 de octubre 

Por el presunto delito de violación, un joven de la comunidad Palo Solo de la congregación Chopopo en el municipio de Tantoyuca  fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de la segunda comandancia a cargo de Manuel Sotero.

Quien dijo llamarse Domingo del Ángel del Ángel y fue denunciado por Pablo del Ángel Ándres , asegura que el problema surge tras la negativa de que los padres de su novia no aprueban la relación sentimental, añadiendo que si sostuvo relaciones con la joven de tan solo 15 años de edad y que es su cuñada, pero fue con consentimiento.

Según datos oficiales, el joven fue ingresado al CERESO tras haberse dictado auto de formal prisión en su contra.



Alumnas de secundaria se lían a golpes por una mochila con logotipo del Gobierno del Estado
Se burlaban del regalo que les hizo el gobernador del estado a estudiantes de Tantoyuca



Tantoyuca, Ver.

23 de octubre



Tres jovencitas estudiantes, dos de ellas estudiantes en la escuela secundaria para trabajadores "Hermanos Flores Magon" y una de la escuela secundaria general "Francisco Díaz Covarrubias", escenificaron un pleito en la colonia Ruiz Cortínez en el municipio de Tantoyuca, todo porque una de ellas portaba una mochila de las que regala el Gobierno del Estado. 



Rosi Lizet de tan solo 12 años de edad,  fue  quien recibió en pasados días una de las mochilas que se entregó a nombre del Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, fue agredida verbal y físicamente por las alumnas de la secundaria para trabajadores, las jovencitas Dorotea y Claudia, siendo detenidas por elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca quienes las trasladaron a las instalaciones en donde se espero a que llegaran sus padres o tutores y se dialogaba con ellos.



El primer inspector de la Policía del Estado en el municipio de Tantoyuca   Francisco Colorado peña, lanza el enérgico exhorto a los padres de familia que tengan a sus hijos en edad de estudiar el nivel de secundaria, época en la que deben de poner mayor cuidado, debido a que es donde mayormente, los jóvenes estudiantes tienen que decidir entre convertirse en buenos o malos ciudadanos, lamentando que en poco mas de doce horas, se haya detenido a seis estudiantes de secundaria por situaciones que  se pueden evitar.





SSP detiene a dos albañiles  por tentativa de robo

Se meten a farmacia y presuntamente  amenazan a empleadas




Tantoyuca, Ver.
22 de noviembre     

Tras entrar con machete en mano y presuntamente amenazar a dos empleadas de la farmacia "La Salud" hubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla en la zona centro en el municipio de Tantoyuca, dos jornaleros que aseguraron estar en estado de ebriedad, fueron asegurados y  puestos en la celda de la Comandancia de la policia del Estado en el municipio de Tantoyuca.

Juan Arturo del Ángel Vidal de 32 años de edad con domicilio en la calle Manuel Acuña en la colonia Manantiales y Eduardo del Ángel Morales con domicilio en la misma calle, quedaron tras las rejas despues de ser detenidos la mañana de este lunes, gracias a que se dio aviso a los elementos de la SSP a quienes se les informo que uno de los jornaleros, con machete en mano,  presuntamente amenazó a dos empleadas  en una farmacia, hecho  que se trato de negar por parte de Juan Arturo del Ángel Vidal, quien balbuseando, reconocio estar en estado de ebriedad y que se metio a preguntar si habia algun trabajo de jardineria, para sacar dinero para unas cervezas.

Se estara esperando a que las afecatdas hagan su respectiva denuncia pára que se les de seguimiento juridico a los presuntos ladrones; pero es seguro que las agraviadas, de quienes no se supo dato alguno, no pongan la denuncia, debido a que es una tendencia en este municipio.

 


Aparatoso accidente entre camioneta y autobus
en la Alazan-Canoas
 deja seis heridos y cuantiosos daños

 

Tantoyuca, Ver.

Seis heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo de un choque por alcanse en la carretera Alazan-Canoas a la altura del lugar conocido como Rancho Los Pacheco en el municipio deTantoyuca, acudiendo paramedicos de la Crusz Roja mexicana delegación Tantoyuca y personal de Protección Civil para dar los primeros auxilios. 

El choque fue entre una camioneta  ford explorer color verde con numeroYGP-88-52 del Estado de Veracruz, siendo la que fuera impactada la esquina izquierda de un autobus Estrella Blanca con ruta Tantoyuca- Potrero del Llano-Tuxpan, numero de placas 266-HS-9 y numero economico 3386.

El chofer del autobus, de quien no se supo el nombre, aseguró que el iba circulando cuando sintio el golpe de la camioneta, que se dirigia al municipio de cerro Azul y en el camino presuntamente se quedo sin frenos.

Los heridos fueron traslados al Hospital general de Tantoyuca "doctor humberto Silva Castillo", siendo el más grave el joven Eulalio Lugo del Ángel de 28 años de edad, con domicilio en la calle Alvaro Obregón en la colonia Mirador, resultando con una fractura en la pierna derecha; Marcelo Lugo del Ángel  de 26 años de edad con domicilio en la calle revolucion en la colonia Mirador,  Lucio Damian Hernández Gómez  con domicilio en la calle 20 de noviembre en la colonia Deportiva y Abigail Fermin Florentino con domicilio en la calle Alvaro Obregón en la colonia Mirador; todos presentando dolor cervical. En cuanto a los otros dos heridos, fueron trasladados por el personal de Proteccion Civil.

Trasciende que todos son originarios de Cerro Azul y pertenecen a un grupo politico denominado Fuerza Autonoma Mexicana.




Jornalero amenaza a Agente Municipal con una pistola de diabolos
Está a disposicion del MP





Tantoyuca, Ver.

Despues de amenazar al Agente Especial con una pistola de diabolos, un  joven jornalero fue detenido en su domicilio por elementos de la Comandancia de la Policia del Estado en el Municipio de Tantoyuca, hechos ocurridos durante la tarde del pasado domingo.

Fernando del Ángel Santiago, jornalero con tan solo  22 años de edad, quedó tras las rejas y esta a disposición del Ministerio Público Investigadortras ser denunciado por Luis Santos Sánchez  quien es el Agente Espcial de Jacubal Limón y fue amenasado por el jornalero

Al momento de ser intervenido por elementos de la  Comandancia de la Policia del Estado en el Municipio de Tantoyuca, aseguró ser influyente, y al ser revisado portaba una pistola  deportiva -de diabolos-  tipo escuadra con la que amenazo a la autoridad comunal.

El Agente Municipal se presentó este lunes en la Comandancia, para dar a conocer la forma en que se dieron los hechos, asegurando que fue él quien llevó a los uniformados a la casa del agresor para que se diera su detención.





Trailero causa accidente y se fuga
Autoridades no han dado con su paradero desde el pasado viernes


Tantoyuca, Ver.

Con un saldo de cuatro personas heridas y la perdida total de una camioneta tipo Van utilizada para el trasporte rural, fue  el resultado de un aparatoso accidente que se dio la noche del pasado viernes en la carretera Alazan-Canoas a la altura de la comunidad Las Conchitas en el municipio de Tantoyuca en el norte del Estado de Veracruz, provocado por el conductor de un triler que logró darse a la fuga.

De manera lamentable, se aseguró que el conductor del trailer, invadio el carril contrario, logrando impactar a la camioneta en donde se trasladaban cuatro personas que fueron auxiliadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y trasladadas al municipio de Tempoal, para ser atendidas en el Hospital General.

La camioneta tipo Van con  numero de placas   XFT-65-71 del Estado de Tamaulipas, fue impactada practicamente de frente, quedando destrozada y causando las heridas de los ovupantes, de quienes al momento se desconocen sus generales.

Al lugar del accidente, llegaron paramedicos de la Benemerita Cruz Roja mexicana delegacion Tantoyuca, quienes poco  pudieron hacer debido a que el traslado que realizaron los elementos de la Policia municipal de Tempoal fue de manera inmediata.

Destaca que, al momento no se ha dado con el paradero del causante del lamentable accidente, esto a pesar de que autoridades estatales y federales han hechosus rondines.





Inexperto chófer voltea trailer de carga 






Tantoyuca, Ver.
10 de octubre 

La falta de experiencia de un chófer de un trailer de carga de material para construcción  ocasiono que se volteara y quedara recostado sobre otro camión  hechos ocurridos durante la tarde del pasado martes en la periferia de la congregación Acececa en el municipio de Tantoyuca.

Los camiones son provenientes del estado de San Luis Potosí y llegan a este municipio para dejar material que se esta utilizando en la rehabilitación de la carretera Tantoyuca-Acececa, pero al tratar de descargar una de las góndolas, el camión se fue de costado quedando sobre otro camión que pasaba en el momento.

Reportan que todo quedo en el susto, y en una mala experiencia para el chófer del trailer, de quien aseguran, es el primer viaje que hacia.

Los camiones, al parecer de la misma compañía transportista, son de color rojo uno con numero de placas XM-01-875 y el otro un Kenworth con numero de placas WJ-49-678 del estado de Tamaulipas.

Al final, tuvo que intervenir una maquina pesada  para que el trailer regresara a su posición normal y fuera trasladado a algún lugar en donde no representara mayor peligro y librara el lugar de trabajo.



 Roban MiniStop en Tantoyuca
Al menos una computadora y mercancía es lo que faltaba


Tantoyuca, Ver.
9 de octubre 

Empleados de la tienda de conveniencia denominada Mini Stop, ubicada sobre la Avenida Revolucion en la colonia El Abra en el municipio de Tantoyuca, dieron aviso de un supuesto atraco cometido en la madrugada de este martes, encontrando un vidrio completamente quebrado y mercancia tirada.

Se da a coocer de forma extraoficial, que los amantes de lo ajeno lograron sacar una computarosa productos; por lo que estaban realizando un inventario para determinar el monto de lo sustraido bajo el amparo de la noche.

En la tarde del mismo martes, el vidrio ya habia sido cambiado, y al parecer todo habia vuelto a la normalidad, pero hasta la tarde noche no se sabia si los dueños del comercio habian interpuesto la denuncia correspondiente ante la Agencia del ministerio Público.
  



Jornalero  herido de la cara es encontrado tirado en la calle 





Tantoyuca, Ver.


Con heridas en la cara, tirado sobre la avenida Heroico Colegio Militar y en completo estado de ebriedad, un jornalero originario de la  comunidad El Gallo ubicada en la congregación Chopopo en el municipio de Tantoyuca fue encontrado por personas que pidieron el apoyo de personal de la Cruz Roja Mexicana.

El jornalero responde al nombre de Federico del Ángel Sosa de 33 años de edad, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes después de los primeros auxilios lo trasladaron a las instalaciones de la Benemérita, en donde terminaron de revisar las heridas.

Se da a conocer por parte de algunas personas, que el herido venia caminando por la avenida Heroico Colegio Militar y de repente se desvaneció, pero las heridas ya las traía cuando esto ocurrió.






Por posible allanamiento, empleado de refresquera queda a disposición del M.P.





Tantoyuca, Ver.

Tras el reporte de que una persona en estado de ebriedad se había metido a un domicilio que no era de él, la madrugada de este domingo un habitante de la colonia Manantiales ubicada en el municipio de Tantoyuca, queda a disposición del ministerio Público tras ser denunciado por el supuesto agraviado.

Floriberto Chantes Danes de 34 años de edad con domicilio en la calle Eduardo Molina en la colonia Manantiales, fue detenido por elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el municipio de Tantoyuca, esto tras la petición del señor Enrique Gómez Quintero quien interpuso la denuncia en el Ministerio Público Investigador.

El detenido, asegura que tras haber tenido una noche de ronda, su patrón lo fue a dejar a su domicilio, se bajo de un vehículo y se quedo dormido, al amanecer, se incorporó y busco ir a su casa, tomando el lado contrario y metiéndose a la casa de quien aseguró es su vecino.

asimismo, añade que no comprende porque es denunciado si en ningún momento trato de hacer algo indebido, ademas que lleva años de conocer a la parte denunciante.



Taxista queda endeudado tras choque por alcance
el culpable se da a la fuga 
Varios miles de pesos pagara el taxista si no se da con el responsable del accidente.


Tantoyuca, Ver.

El conductor del taxi con numero económico 269 del municipio de Tantoyuca, de momento quedó con una deuda de varios miles de pesos, gracias al golpe que le diera el conductor de una camioneta y que se pudo dar a la fuga, esto la tarde del martes cuando conducía sobre la avenida Platón Sánchez.

Hilario Tenorio del Ángel, conductor del taxi antes mencionado, con numero de placas 67-79-XCG, da a conocer que al dirigirse a la carretera municipalizada, un conductor de una camioneta tipo ranger, se hecho de reversa sin percatarse de que el taxista venia circulando, dándose el encontronazo que averió la parte derecha trasera del taxi; por lo que trato de seguirlo, pero entre los daños, la llanta fue reventada.

El taxista, vecino de la colonia Cerro de la Cruz, se traslado a la 24 Delegación de Tránsito del Estado, en donde dio parte al perito oficial quien ordeno la búsqueda de la camioneta, aunque con las características dadas por el afectado, prácticamente iba a ser difícil dar con el causante de los daños.




Anciano de la colonia Banrural choca por invadir carril
Ya es su segundo accidente en una semana


Samuel Vargas, dos accidentes en una semana.

Tantoyuca, Ver.

Por segunda ocasión en menos de una semana, un conocido taquero del municipio de Tantoyuca, se accidenta en su camioneta; ahora causando daños a otro vehículo.

Samuel Vargas Barrera, conductor de ,la ya dañada,  camioneta Chevrolet color vino modelo 95 y con numero de placas XS-77-119 del Estado de Veracruz, según informe oficial de las autoridades de Tránsito del Estado, fue quien causo el accidente que se dio en la colonia El Abra en el municipio de Tantoyuca, esto tras invadir el carril contrario en una de las calles, impactándose en contra de una camioneta Ford Aerostar modelo 89 con numero de placas HKJ-39-20 del estado de Hidalgo propiedad de Vicente Mártir Santiago con domicilio en la comunidad Corralillo en la congregación Galera.

Al lugar del accidente llego un elemento de tránsito, el cual estaba tratando de ser "convencido"  por el causante del accidente de que todo se arreglara ahí, perotanto los conductores y los vehiculos fueron trasladados a la 24 Delegación de Transito.

Por fortuna, en los accidentes que ha tenido el señor Samuel Vargas, solo ha causado daños materiales, los mínimos a otros vehículos, pero las marcas de la ajetreada vida que le da a su unidad, son evidentes.


Solo daños materiales en el accidente en la colonia El Abra.




Elementos de la SSP brindan auxilio vial a anciano de Tantoyuca



23 de septiembre 

Tras un ligero percance automovilístico que se dio dio durante la tarde de este domingo, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que forman parte del operativo Tantoyuca Seguro, tuvieron que brindar el apoyo para que una camioneta fuera reincorporada a las calles de la zona centro.

El trabajo que ha venido desempeñando el personal de la SSP, no solo  se ha extendido a la revisión  de bares y cantinas, ni tampoco a los diversos retenes que han instalado en diferentes puntos de la zona; ya que, en donde se notado un cambio radical, ha sido en el apoyo brindado a la ciudadanía.

Un percance vehicular que terminó con una camioneta trepada en una banqueta de la calle Miguel Hidalgo y Costilla en la zona centro de Tantoyuca, y que por fortuna no causo daños a propiedades o personas, fue asistido por elementos de la SSP, quienes ayudaron al conductor Samuel Vargas, para bajar la camioneta de la banqueta y que siguiera su camino.

Aseguró el conductor de la camioneta marca Chevrolet color vino con numero de placas XS-77-119, que la había dejado estacionada metros más arriba, desconociendo el motivo del porque su unidad termino arriba de la banqueta, metros mas abajo.







Conductores en estado de ebriedad quedan a disposición de Tránsito del Estado


Roberto Alejandro de la Cruz 

Tantoyuca, Ver.
17 de septiembre

Un par de conductores de motocicleta fueron detenidos por pasarse un reten del Operativo Tantoyuca Seguro y ademas conducir en estado de ebriedad, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes, en este caso, las de la 24 Delegación de Tránsito del Estado.

Fuentes oficiales dieron a conocer que, al momento de hacerles la parada en el reten  de revisión que se instalo en la comunidad El Palmito que queda a orilla de carretera, el par de audaces motociclistas decidieron seguir sin hacer caso a la petición de las autoridades, siendo detenidos más adelante y trasladados a las celdas de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca.

Los detenidos son el joven David García Martínez de 26 años de edad con domicilio en la calle Popocatepetl en la colonia Cerro de la cruz y el  señor Roberto Alejandro de la Cruz quien cuenta con 32 años de edad y domicilio en la calle Romulo Escobar en la colonia Del Valle y dijo ser empleado de la financiera denominada   -Fin Amigo-.

Un dato curioso, es que a la Comandancia de la policia del Estado en el municipio de Tantoyuca, llegó un hermano de uno de los detenidos, quien en estado inconveniente inicio a despotricar en contra de quienes intervinieron en la detención, asegurando que su hermano tiene derecho de manejar como quiera, olvidándose por completo de lo que  la Ley de Transito del Estado de Veracruz  dice y que fue dado a conocer en la Gaceta Oficial  del Estado de Veracruz el siguiente Articulo:

"Artículo 70. Queda prohibido conducir un vehículo con temeridad, en estado de ebriedad, bajo el
influjo de estupefacientes u otras sustancias tóxicas, aun cuando por prescripción médica esté
autorizado su uso, así como comunicarse telefónicamente mientras se conduce."

http://statecasefiles.justia.com/estatales/veracruz/ley-de-transito-y-transporte-para-el-estado-de-veracruz-de-ignacio-de-la-llave.pdf



David García Martínez



Caen par de presuntos ladrones de celulares
robaron la noche del 15 y la mañana del 16 los detuvieron


Salvador Ostos Vite


Tantoyuca, Ver.
16 de septiembre 

Un par de presuntos ladrones de un celular fueron detenidos por elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, tras ser señalados por un par de  jóvenes, quien aseguró que fueron quienes lo despojaron de un celular la pasada noche del 15 de septiembre.

Los jóvenes Juan Alberto Vitano del Ángel y Gabriel Salvador Canchola Hernandez, acudieron a la Comandancia de la policía del Estado, debido a que la noche del pasado sábado les robaron un celular, reconocieron a los presuntos ladrones y pidieron la intervención de los uniformados,  quienes aseguraron a Oscar del Ángel Soto jornalero  de 31 años de edad con domicilio en la calle Ruiz Cortines en la zona centro de Tantoyuca y a Salvador Ostos Vite de 41 años de edad y domicilio en la avenida Platon Sánchez en la colonia El Abra en el municipio de Tantoyuca.

Según el parte oficial, los presuntos ladrones fueron detenidos cuando estaban consumiendo café en la plaza en la zona centro de Tantoyuca, lugar donde fueron vistos por los afectados y señalados directamente.

El par de presuntos ladrones están a la espera de lo que decidan los afectados, quienes deberán de poner la denuncia correspondiente o de lo contrario otorgar el perdón, acto común en este municipio. 


Oscar del Ángel Soto





Influyente ganadero pasa horas tras las rejas
fue detenido por agredir a golpes a su esposa en el interior de un restaurante






Tantoyuca, Ver.
11 de septiembre 

Asegurado por elementos de la Policía del Estado, la madrugada de este martes, un influyente ganadero quedo tras las rejas después de que presuntamente le propino una golpiza a su esposa.

El ganadero de nombre Bonifacio Diaz Montiel de 46 años de edad con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Del Valle, al encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia toxica, presuntamente alcohol, le propino una golpiza a su esposa, la profesora María Trinidad Diaz Rivas, hechos sucedidos en el restaurante del Hotel Posada San Javier.

De inicio, acudieron elementos de la Secretaria de la Defensa nacional (SEDENA), pero al ver que se trataba de una situación menor, se llamo a los elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el municipio de Tantoyuca para hacer efectiva la detención.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) llevaron al ganadero a que rindiera su declacaración ante el Agente del Ministerio Público y momentos más tarde, fue puesto en libertad.





 En hechos diferentes detienen a presuntos ladrones en la Huasteca



Tantoyuca, Ver.
10 de septiembre 

Dos presuntos ladrones quedaron detenidos en diferentes hechos llevados a cabo en los municipios de Tantoyuca y Platón Sánchez la noche del pasado domingo, interviniendo elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

El joven quien aseguró llamarse José Luis Hernandez Reyes de tan solo 19 años de edad y empleado del restaurante El establo en el municipio de Tantoyuca, originario de la comunidad Nopal de la congregación Galera, fue asegurado tras la implementación de un operativo a cargo de elementos de la SEDENA y de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, tras ser señalado por un joven de nombre Pedro Pablo Reyes Morales, de haberle robado una motoneta.

Al ser detectado, se le detuvo y al pedir la acreditación legal de la propiedad, una motoneta marca Italika que fue adquirida en el mes de agosto, no mostró la factura y se procedió a su detención, quedando encerrado en las celdas de lo que un día fue la Comandancia Municipal, ahora utilizadas por la Policía del Estado.



En un hecho que se dio en el municipio de Platón Sánchez, también quedo tras las rejas el señor quien aseguró llamarse Toribio Flores Rívas de 52 años de edad originario del municipio en donde presuntamente robo un televisor.

la dueña del aparato electrodoméstico, la señora María Concepción Hernandez, fue quien pidió el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron con la televisión en manos, por lo que fue trasladado al municipio de Tantoyuca para  que se le de seguimiento al caso.

Cabe hacer mención, que ambos presuntos ladrones, estarán a la espera de lo que proceda, ya que al momento solo la afectada por el robo del televisor presento la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Investigador, en cuanto al presunto ladrón de la motoneta, en las próximas horas se definirá su situación.





Elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el municipio de Tantoyuca recuperan a niña perdida




Tantoyuca,Ver.
9 de septiembre 


Por un descuido de una madre que caminaba por la zona centro de Tantoyuca, este domingo una niña de tan solo seis años de edad se perdió unos minutos, causando la movilización de los elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca.

La señora Aracely Tenorio Lopez,  madre de una niña de tan solo seis años, ambas con domicilio en la avenida Tametate colonia La pedrera en el municipio de Tantoyuca, fue quien de un momento a otro perdió a su hija entre la multitud del primer cuadro de la ciudad, pidiendo el apoyo de los uniformados para que minutos después, lograran ubicar a la menor y entregarla a su madre.

Este tipo de situaciones es común, debido a que los domingos es cuando la gente de comunidades y de la zona urbana acuden a la zona centro para hacer sus compras, es por eso que en lo que va de este 2012, se han registrado varios acontecimientos similares que por fortuna han terminado en solo un susto.

1 comentario: