miércoles, 15 de agosto de 2012

Afectaciones en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, vecina de la calle Artículo 127 piden apoyo de las autoridades




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

 una vecina  de la calle Articulo 127 en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, piden a las autoridades municipales o estatales, que les den el apoyo necesario, esto debido a que con el paso de la tormenta tropical Ernesto, sus humildes viviendas se vieron afectadas.

La señora Gloria Melchor Martínez, quien vive en la esquina de la calle antes mencionada con Chapultepec, da a conocer que desde la tromba pasada, pidió el apoyo a Protección Civil de Tantoyuca, esto debido a que su casa se llenó de lodo; pero tan solo unos metros antes de su vivienda, otra vecina y una vez más ella, sufrieron lo mismo, todo causado por la tormenta tropical Ernesto.

Pero las afectaciones no solo son en domicilios, sino también en la misma calle Articulo 127, la cual aseguran, se está perdiendo con el desgajamiento del cerro causado por la corriente de agua generada por la tormenta y las constantes lluvias del fin de semana y que hasta este lunes seguían.

“Ya fuimos a pedir el apoyo, aunque sea deberían de otorgarnos material de construcción para poner algo, mi marido sabe de albañilería el lo haría.” Dijo una de las afectadas.

En la casa de la otra vecina, había claras muestras de la forma en que han tratado de contener la entrada de agua y lodo a su vivienda, improvisando un reten con madera y con una lamina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario