martes, 14 de agosto de 2012

Tantoyuca se queda sin huevo



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Después de que el precio del blanquillo, o como comúnmente se le conoce, el huevo, había incrementado considerablemente en las últimas tres semanas, este lunes se da la sorpresa de que en algunas tiendas ya no hay este producto de la canasta básica, gracias al desabasto.

En la zona del mercado en condominio, se encuentran varias tiendas de autoservicio, una de ellas Su Bodega, tiendas  en las cuales se expresó, por parte de empleados, que el blanquillo se había terminado y no había para cuando les surtieran, de igual forma en el conocido expendió El Huevo de Oro y demás tiendas de conveniencia.

El señor Juan Sánchez Zúñiga, encargado de una de las tantas tiendas establecidas sobre la calle 16 de septiembre, da a conocer que todo es posible al brote de la gripe aviar, y que por el momento el blanquillo se escaseara por tiempo indefinido; además que la falta de ese producto en la tienda, le ha dejado perdidas.

Quienes también aseguraron que ya se batalla para conseguir el blanquillo, fueron unos temerosos panaderos, quienes aseguraron que este lunes, apenas pudieron conseguir el producto para elaborar el pan.

Cabe recordar, que hace poco más de una semana, la tapa de huevo grande costaba alrededor de 50 pesos y la de huevo chico alrededor de los 35 pesos, pero ahora con la escases, los comerciantes consideran que es posible un incremento más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario