jueves, 16 de agosto de 2012

El padre Juanito celebró 60 años en el sacerdocio




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Música de banda de viento y cohetones sonaban este miércoles, anunciando la celebración del aniversario número 60  dentro del sacerdocio, del padre Juan Marcos Portilla Guerra “padre Juanito”.

Nacido el 18 de junio de 1924 y originario de San Hipólito Chimalpa, Tlaxcala; el padre Juanito, dijo sentirse orgulloso y feliz de llevar 60 años de servicio, años en los que ha ido desempeñando la tarea de vida sacerdotal con cariño, respeto y amistad; esto desde que ingresó al seminario a la edad de los 17 años en la Diócesis de Huejutla en el estado de Hidalgo, lugar en donde estuvo 11 años, comparando su estancia como el seno de su madre.

Su ordenación como sacerdote fue el 15 de agosto  de 1952, siendo monseñor Manuel J. Yerena y Camarena; fue encargado del seminario XII en 1952 y ayudante en la catedral de Huejutla; además, estuvo en Ixhuatlan de Madero, y en el municipio de Atlapexco donde fue fundador,  en Yahualica estuvo ocho años, en Tenpoal en el año de 1969, después fue al estado de Puebla al municipio de Pantepec, en Zontecomatlan en donde se quedo 30 años; asimismo, en Ilamatlán estuvo del año 1965 al año 1993 y en el municipio de Tantoyuca lleva 15 años ya.

Añade que el cariño de los tantoyuquenses es inmenso, por lo que ofrece una disculpa por cualquier faya que haya tenido en los 15 años que lleva en La Perla de la Huasteca, esto en el trato personal o en el trato ministeral; pero todos son humanos y solo ha tratado en hacer la voluntad de Dios.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario