viernes, 10 de agosto de 2012

Afectaciones en la zona urbana de Tantoyuca resultado de las más de veinticuatro horas de lluvia provocadas por Ernesto



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Debido al crecimiento de arroyos ocasiono que en varias colonias del municipio de Tantoyuca, varias  casas inundadas, deslaves y bardas caídas en diferentes, esto provocado por las mas de 24 horas de lluvia originadas por la tormenta tropical Ernesto.

En la dirección de Protección Civil en el municipio de Tantoyuca, se da a conocer que las afectaciones fueron en las colonias Poza Azul, Azteca, 10 de mayo, El Wash, El Abra, Las Casitas, Altamirano y Cerro de la Cruz, en donde se registraron deslaves, escurrimientos, inundaciones de casas causadas por crecidas de arroyos.

Asimismo, quienes resultaron afectadas con inundaciones en sus hogares, en la colonia Altamirano, acudieron a solicitar el apoyo de la dirección de Protección Civil, en donde recibieron la atención y esperan poder brindarles más apoyo.

En un recorrido, se detectaron más afectaciones en diferentes calles de la zona urbana, siendo en el área de la avenida Cuauhtémoc, en donde aun se notaba uno de los varios escurrimientos, el cual, prácticamente atravesaba el patio de una casa.

En otro punto de la ciudad, se pudo ver que casas que por fortuna ya estaban deshabitadas, también sufrieron daños por la lluvia provocada por la tormenta tropical “Ernesto”.

En la colonia Cerro de la Cruz, fue reportada la caída de una barda de contención, la cual, según uno de los vecinos, Domingo del Ángel Hernández asegura que si afecta aunque el daño no sea tan grande como en otros lados.

Cabe mencionar que, el pasado jueves, la titular de Protección Civil del Estado de Veracruz, Silvia Dominguez Lopez, aseguro que las afectaciones  llegarían solo a municipios como Nautla y Martines de la Torre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario