-Redes Sociales-

WhatsApp ya no será gratis para el sistema operativo Android

5 de marzo 

Millones de usuarios en todo el mundo se están encontrando con al noticia de que WhatsApp ya no será gratis para los móviles que tengan Android.
Si ya tienes más de un año con la app o estás por cumplir con ese periodo tendrás que pagar para seguir usándola. Los usuarios a los que se les acabe la licencia en estos días serán redirigidos al tienda de Google Play, donde tendrán que crear una cuenta para pagar por tarjeta de crédito o bien a través de tu paquete de datos.
El sitio de WhatsApp donde anuncia esto dice que la última versión de su aplicación requiere sistemas Android 2.1 o superior, que el servicio cuesta 1 dólar por año y que las tabletas con Android no son compatibles con el servicio.
WhatsApp es actualmente el servicio de mensajería para teléfonos inteligentes que domina el mercado mundial. Además de la versión para Android, también cuenta con versiones para iPhone, BlackBerry, Nokia y Windows Phone.

 
Tuiteando desde el más allá


25 de febrero
Por: Rocío Aguilera


Para aquellos adictos a Twitter que les gustaría seguir llenando su Timeline hasta después de la muerte, llegó LivesOn. Y no, no es un servicio que promete proporcionarte Wi-Fi hasta el cielo, o el más allá.

Con la llegada de las redes sociales, muchas personas aún se preguntan qué pasará con sus cuentas una vez que ya no estén en este mundo, y la verdad es que estos sitios aún no tienen políticas muy bien definidas una vez que un usuario fallece.

Algunos perfiles quedan olvidados pero siguen al alcance de cualquiera en la Red; otros son desactivados después de que el usuario no muestra actividad; y otros más son tomados por algún familiar o amigo para rendir homenaje a través de éste. 

Pero, ¿qué pasaría si la cuenta siguiera como si nunca te hubieras ido?

LivesOn llega como un servicio que analiza tus tuits para “aprender” lo que te gusta y hasta tu forma de redactar, para así empezar a crear sus propios mensajes post mórtem de manera automática. Mientras vives, te piden conectarte para dar retroalimentación y poder afinar lo que te gustaría que pusieran en tu nombre una vez que ya 
no estés.

Dave Bedwood, creador del servicio, dice que éste solo funciona si lo usaste en vida, pues es la manera en la que se puede “entrenar” para que escriba en tu nombre. Además, la cuenta no se manejará completamente sola, pues además de tu consentimiento necesitara que elijas a un familiar o amigo para que sea tu “guardián” y decida si debe seguir funcionando o no.

El servicio que será lanzado en marzo puede parecer raro para algunas personas, o incluso de mal gusto para otras, pero sus creadores afirman que además de ser un experimento que sirve para impulsar la inteligencia artificial, es “un signo de el tiempo que estamos viviendo”.

Con LivesOn, “cuando tu corazón deje de latir, seguirás ‘tuiteando’”. ¿Te atreves a escribir desde la tumba?


Alerta la CNDH sobre uso de las redes sociales en la trata de personas



MÉXICO, D.F.(SUN)
15 de febrero
En México la cifra de menores de edad víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual oscila entre 16 mil y 20 mil personas, estimó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por lo anterior, el organismo consideró necesario fortalecer los métodos de prevención, entre los que está difundir entre la población los métodos utilizados por los delincuentes para enganchar a sus víctimas.

Entre los métodos usados por la delincuencia organizada, señaló las atractivas oportunidades de trabajo, promesas de amistad o matrimonio y el secuestro.

Como parte de los medios que los delincuentes han introducido recientemente para cometer estos ilícitos resaltó uso de las redes sociales.

Al hacer referencia a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que a nivel mundial se calcula que 20.9 millones de personas, principalmente mujeres, niñas y niños, son explotados laboral o sexualmente.

“Miles de personas cada año son víctimas de este delito a nivel mundial, particularmente mujeres, niñas y niños, quienes son captados, trasladados y vendidos con fines de explotación en todas sus modalidades”, dijo la institución en un comunicado.

Más adelante, refirió que la explotación de estas personas genera para los tratantes 32 mil millones de dólares al año, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Estas ganancias colocan a la trata de personas en el tercer lugar entre las actividades delictivas más lucrativas del mundo, sólo después del tráfico de armas y del tráfico de estupefacientes.

La CNDH resaltó la impartición de 200 cursos a lo largo de 2012, dirigido a funcionarios públicos para brindar las herramientas que les permitan el adecuado desempeño de sus funciones, además de brindar a las víctimas una adecuada protección y asistencia.


Uso de redes sociales crece durante 2012


Facebook el año pasado vio ''encogerse'' frente a la posibilidad de fatiga por parte de los usuarios en el mundo


CIUDAD DE MÉXICO
11 de febrero

Durante el año pasado, la utilización de la redes sociales fue una constante entre los usuarios de Internet, lo que provocó que cada vez más personas estuvieran presentes en Twitter, Google+ y Facebook.

De acuerdo con Globalwebindex, el microblogging alcanzó en 2012 un crecimiento de 40 por ciento, al lograr los 288 millones de usuarios, y con 21 por ciento de los internautas a nivel mundial registró una importante actividad en la red.

La consultora especializada en Internet expuso que YouTube alcanzó 21 por ciento de utilización activa, 25 por ciento Google+ y 51 por ciento Facebook.

Sin embargo, a pesar de que la red social creada por Mark Zuckerberg es la más utilizada a nivel mundial, el año pasado vio "encogerse" frente a la posibilidad de fatiga por parte de los usuarios en el mundo.

A su vez, Google+ creció 27 por ciento, colocándose como la segunda red social más popular, con alrededor de 343 millones de usuarios.

"Es interesante para Google, YouTube, no previamente seguido por nosotros como una plataforma social, está en el puesto número tres, lo que demuestra la gran oportunidad de vincular los servicios", afirma la consultora.







Redaccion
InfoTantoyuca, 8 de febrero.

Twitter ha querido mejorar su aplicación parasmartphones y para ello ha implementado una serie de mejoras para que todos los usuarios que hagan uso de lared de microbloggin a través de sus teléfonos tengas una mejor experiencia y sobre todo, les resulte mucho más sencillo encontrar la información que están buscando.



El cambio por lo que parece, va a ser completo, su interfazse renueva totalmente y permite encontrar contenido e información relevante de un solo vistazo siempre que especifiques qué tipo de datos se están buscando.



¿Y en que se traduce todo esto, te estarás preguntando? Pues en que ahora todos sus resultados se mostrarán a través de un único timeline en donde podras encontrarimagenes, twits particulares, o cuentas de personas relevantes, es decir, lo que ya nos encontrábamos en la pestaña “Descubre”. “Conecta” pasará a ser la primera vista que tendremos de la red, y gracias a eso conoceremos mucho más rápido cuántos “followers” nuevos tenemos, quien nos ha mencionado en un tweet o si hemos recibido algún retweet de alguno de nuestros seguidores.

También está habilitada una nueva funcionalidad a través de la cual accederas directamente a cualquier URL insertada en un tweet desde el timeline, sin tener que ampliarlo primero como venía ocurriendo hasta ahora. Esto supone, un aumento en la rapidez de acceso al contenido y, desde luego, un plus en comodidad.

Toda esta información está especificada en el blog oficial de Twitter y la actualización ya esta disponible para iOS Android en App Store y Play Store.




Usuarios de EU "descansan" de  Facebook


El 61% de los internautas ha dejado de usar la red social por varias semanas, según un estudio; esto se debe a que el sitio les parece aburrido o tiene mucha información irrelevante.










Según un estudio realizado por la empresa proveedora de llamadas VOIP Rebtel, los efectos que las redes sociales en muchos casos pueden tener efectos no deseados, entre ellos, se detectó que causan ansiedad y adicción al estado "online", siendo la creada por de Mark Zuckerberg la que causa mayor estrés.
 

 

La campañía proveedora de llamadas VOIP Rebtel, http://www.rebtel.com/es/ realizó un estudio sobre los efectos que las redes sociales tienen en sus usuarios y detectó que Facebook es la más estresante de todas.
Para realizar el estudio, Rebtel entrevistó a 1.600 personas, todas residentes en los EE.UU., de las cuales, dos de cada diez identificaron a Facebook como la red social con mayores contraindicaciones, generándoles un efecto negativo o produciéndoles estrés.
Además, el 45% de los usuarios de Facebook manifestó que no le gusta aparecer en las actualizaciones de estado de otros y un 70% no quiere que se sepa su ubicación, situaciones que si no se pueden evitar generan tensión.
Linkedin, Twitter, YouTube y Google+ apenas estresarían, aunque si, en mayor o menor medida provocarían cierta adicción, principalmente la red social del pajarito azul. Instagram y Pinterest, en cambio, fueron catalogadas por los usuarios como las más "relajantes".
Sin embargo, no todo es estrés en Facebook, el 50% de los encuestados también dijo que es la red social que "más diversión y sentimientos positivos genera", ya que es más ecuménica de todas, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.





Alertan de un virus para Android, roba, borra o envía SMS


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este domingo del descubrimiento de un nuevo virus que afecta a dispositivos con sistema operativo Android o INP capaz de robar, borrar y enviar los mensajes de texto SMS almacenados en él.


27 de enero 

El centro tecnológico ha enviado este domingo un comunicado a los medios para avisar de este troyano, descubierto en las últimas 24 horas, que cuando se ejecuta registra un espía de mensajes para grabar los sms del dispositivo en el que está instalado.

Además, el virus, llamado 'Tetus', podría registrar un receptor de mensajes SMS para enviar mensajes SMS sin el conocimiento del usuario, alerta el INTECO.
El troyano carece de propagación propia, si bien puede ser instalado en un dispositivo móvil con Android a través de algunaweb infectada o al descargar algún programa de compartición de ficheros (P2P).
El INTECO ha destacado no obstante que este virus no tiene capacidad para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema y ha calificado de "mínima" su peligrosidad.
Cuando este virus está instalado en algún dispositivo, aparecerá una aplicación con uno de los siguientes nombres: 'All Friends', 'Battery Improve', 'Faster Phone', o 'Flirt!', alerta el instituto.






Leyes que regulan las redes sociales en México



21 de enero 

El desarrollo de la tecnología ha permitido el aumento en la cantidad de usuarios mexicanos de redes sociales. Según un informe del año 2012 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet, en el país hay 40,6 millones de personas que usan las redes sociales, y Facebook es la preferida. En este contexto, surgió la necesidad de crear normas que garantizaran los derechos de los individuos en este ámbito.


Las leyes, que fueron creadas a medida que se fueron produciendo los avances, tienen por objetivo proteger los datos personales de los usuarios, regular la interacción de las personas a través de esos medios y evitar las ilegalidades.
Con tal fin fueron establecidas la Ley Federal de Protección de Datos, la Ley Federal del Consumidor, la Ley Federal de Derechos de Autor y las políticas propias que regulan las actividades en Internet.

Además, motivado por el caso de María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje por haber difundido ciertos rumores en Twitter, se realizó una reforma en el Código Penal. Se estableció que: A quien, por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos a mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida.

En el último tiempo han sido muchos los casos que han generado polémica a través las redes sociales  y que incluso han tenido serias consecuencias en el mundo real. Por citar alguno de carácter local, vale recordar el revuelo generado por las declaraciones de Manuel Añorve Baños que calificó, vía Twitter, de “asesino” al ex gobernador del PRI en Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer.


Cinco cosas que debes tomar en cuenta al tuitear una tragedia






En Mediabistro, la periodista Karen Fratti recuerda  la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y, sobre todo, los mensajes que se publicaron en  Twitter para señalar que mientras la noticia avanzaba también las correcciones sobre la información en la red de microblogging.
Publica además 5 cosas que se debe tomar en cuenta para obtener datos sobre este tipo de noticias en las redes sociales.
1. FACEBOOK NO ES TU AMIGO
Un supuesto Ryan Lanza fue ubicado a través de esta red. Los medios cometieron un error al  publicar fotografías de un usuario que nada tenía que ver con el asesino de más de 20 personas. Fratti sugiere que se pueden buscar pistas en Facebook, pero no hay que apostar en las identidades cuando las noticias son de último minuto.
2.LEE LOS RETUITS
Tómate el tiempo de leer los artículos que acompañan la noticia porque abunda la información incorrecta y no verificada sobre los hechos. Así podrás retuitear de forma responsable.
3. IDENTIFICA TUITS FALSOS Y ENGAÑOSOS
De acuerdo con Fratti, los tuits corruptos suelen ser largos y con direcciones URL completas. Los usuarios pueden escribir de forma negativa, pueden incluir signos de interrogación, de exclamación y los pronombres se usan en primera o tercera persona.
4. RECUERDA LA ÉTICA
Trata de reducir tu adrenalina y confía en los hechos, accede a los estudios, y  el sensacionalismo a otros periodistas. No puedes simplemente entrevistar a niños durante un tema trágico que deberán olvidar.
5. CORRIGE ERRORES
Si en Twitter publicaste información inexacta, lo mejor es corregir el error inmediatamente. Según Karen Fratti, como periodistas somos responsables de la limpieza en dicha red. Los seguidores lo agradecerán.






 Facebook y cómo suprimir amigos sin crear enemigos

Foto:AFP

Los Angeles, Estados Unidos
www.informador.com.mx
18 de enero

Contar con más de 200 amigos en Facebook es tener un problema, al menos para el gurú tecnológico Shelly Palmer quien recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social sin generar enemigos.

Esta purga, necesaria según el autor de "Digital Wisdom", permite hacer un uso más racional de Facebook y combatir tanto abusos como la pérdida de tiempo en la que se ha convertido para muchos usuarios navegar por esta plataforma.

"Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente", aseguró Palmer en una entrevista con en la que señaló que este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural en Facebook, si bien es común que los usuarios se "asusten" a la hora de reducir su lista de amigos.

"Pero eso no es lo importante, lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook a menos de que trates con un grupo reducido de personas", explicó este experto nominado a un Emmy por su programa de televisión "Hi-Tech" en la cadena Fox.

"Hay una razón por la que has perdido el contacto con tus amigos del colegio y el hecho de que te encontraran en Facebook no significa que tengas muchas cosas en común con ellos", indicó.

Su receta para soltar lastre consiste en dos fases, una más educada y otra más drástica.

La primera medida pasa por publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores en el que se advierte que va a tener lugar un saneamiento de amigos y que solo se conservarán aquellos que hagan "me gusta" o realicen un comentario en esa entrada.

Hecho ese filtro inicial, se revisa el grupo de amistades resultante y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social, si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también romper relaciones en Facebook.

El autor admite que aunque el trance no sea "placentero" conlleva "beneficios reales" porque hace de la red social un espacio dinámico de intercambio de contenidos con personas que "realmente importan".

El número de amigos adecuado depende de cada persona, aunque Palmer sitúa un límite razonable en un par de centenares.

"El parámetro que yo uso es si compartiría las fotos de mis nietos aprendiendo a usar el orinal con toda esa gente en Facebook, si considero que alguien no debería verlas entonces no tengo que tenerlo como amigo", explicó este analista.

Aunque Facebook ofrece herramientas para impedir que usuarios listados como amigos vean las publicaciones, Palmer considera esto una incongruencia.

"Si no quieres que vean tus cosas ¿porqué eres su amigo? Si te preguntan por qué les sacaste les puedes decir que tratabas de poner en orden tu Facebook que era inmanejable y esperas que te puedan perdonar", aconsejó Palmer.

Otra alternativa para realizar esta limpieza de amigos sería abrir una segunda cuenta en Facebook con otro nombre y para uso más privado, una opción por la que, según dijo Palmer, han optado muchos usuarios, mientras que otros prefirieron eliminar su perfil actual y empezar de cero.

La experiencia del "Facebook Cleanse" (según su nombre en inglés) cuenta con numerosos practicantes tal y como se comprueba con una simple búsqueda por internet, donde se pueden encontrar métodos de "desintoxicación" de amigos para todos los gustos.

El libro "Digital Wisdom" fue presentado digitalmente en la feria CES de Las Vegas y se comercializará el próximo 5 de febrero.

En esta obra, además de tratar sobre las redes sociales, Palmer analiza el acelerado cambio que las nuevas tecnologías están causando en el mundo, una transformación "imparable" y difícil de seguir para "mucha gente" que no tendrá más remedio que "convertirse de nuevo en estudiante" para no quedarse atrás.

"El mundo de hoy no es el de ayer, aunque lo parezca a simple vista", manifestó Palmer quien da por buena la teoría del visionario Ray Kurzweil que barrunta que para 2029 las máquinas serán tan inteligentes como el ser humano y se realizarán implantaciones de chips en el cuerpo, lo que marcará la siguiente evolución del Homo Sapiens.


Cómo el buscador social Facebook cambiará el modo de ligar en Internet


17 de enero
Aunque la presentación de Graph Search defraudó a los que esperaban un “gran lanzamiento” de Facebook, la verdad es que el nuevo buscador social que ha mostrado -en pañales- la red social es un gran avance.
No se si lo será tanto como anunciaba Mark Zuckerberg, que lo calificó como “el mayor desarrollo desde la creación de la red social” y aseguraba que a partir de ahora Facebook se asienta sobre tres patas fundamentales: Biografía (Timeline), Feed de Noticias y Graph Search, pero lo cierto es que el día que se lance oficialmente van a cambiar mucho las cosas en la forma de interactuar con la red social.
No se sabe cuándo estará disponible, pero ya estuvimos viendo ayer cómo podrá usarse como fuente de noticias para los periodistas. Es sólo un ejemplo, pero hay muchos más. A nivel corporativo permitirá encontrar potenciales clientes a golpe de click, ya que la segmentación que permitirá hacer ayudará sin duda a los responsables de comunidades en sus campañas de marketing social.
Pero también va a revolucionar la forma de buscar pareja en Internet. Zuckerberg nunca ha negado -y pudimos verlo hasta en el cine- que el primer propósito con el que se creó Facebook tenía grandes connotaciones de flirteo y ligoteo. “Claro que nunca nadie iba a entrar a Facebook si sabía que sólo era para ligar”, señala el creador.
Pues bien, hay que olvidarse ya de lo de poner anuncios en Internet o lo de usar chats… porque Graph Search la verdad es que va directo a la esencia de las webs de citas en Internet, como señala Rob Fishman, cofundador de Kingfish Labs en Mashable. Es cierto, porque permitirá “encontrar gente a la que no conocemos pero que tiene intereses afines a los nuestros”.
Una de las búsquedas ‘tipo’ en Graph Search será “quiero conocer gente de Albacete a los que les guste el snowboard”, por ejemplo. Es más, podríamos ir más allá para poder pedir referencias: “Quiero conocer amigas de mi amigo Pablo que vivan en Albacete y a las que les guste el snowboard”. ¿No se os ocurren cientos de posibilidades?
Que tiemblen los chats y las empresas de citas y búsqueda de pareja por Internet. Ha llegado Graph Social.
Nota íntegra: http://www.trecebits.com/2013/01/17/como-el-buscador-social-de-facebook-cambiara-el-modo-de-ligar-en-internet/




16 de enero, 2013

Pierde Instagram la mitad de sus usuarios activos en un mes

Datos proporcionados por AppStats muestran que la red social de fotografía Instagram perdió 50% de sus usuarios activos diarios, ya que, según sus estadísticas, de tener 15 millones 673 mil 465 usuarios el día 15 de diciembre pasó a 7 millones 408 mil 239 el 14 de enero.

Según Digital Spy esta reducción se debe a un un boicot de los usuarios por los polémicos cambios de privacidad que Instagram anunció en diciembre y que se aplicarán a partir de hoy. Además, la mayor pérdida de usuarios ocurrió el 18 de diciembre, al día siguiente de que se informó de los cambios de privacidad, cuando la cantidad de usuarios estuvo en unos cinco millones, pero recuperó su número usual el 19 de diciembre.

AppsData dijo, a fines de diciembre, que Instagram perdía 25% de sus usuarios, sin embargo la red social lo rechazó mediante un comunicado. “Esta información es incorrecta. Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram”.
(Con información de ABC)




Foto: BrentOzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario