viernes, 24 de agosto de 2012

ITSTA busca la incubación de 20 empresas en el municipio y la region




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Iniciando este programa denominado IncubaTec desde el año 2005 y con la finalidad de impulsar a la fecha al menos 50 empresas, la tarde de este viernes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA), se llevo a cabo la plática informativa de dicho programa de asesoría.

El director de planeación y vinculación del ITSTA, Jesús Ortiz Martínez, da a conocer que desde la autorización de la Secretaría de Economía para aperturar la incubadora de empresas, se ha apoyado en asesoría y consultoría a ideas de negocios y empresas existentes además de proyectos que ya han estado en el mercado y que requieran apoyo en finanzas, administración, mercadotecnia, producción, procesos, publicidad, etcétera, esto con la finalidad de que sean más eficientes.

Este programa es para todos, tanto estudiantes y personal del mismo ITSTA como para la ciudadanía en general, todos aquellos que tengan un plan de negocios.

“Para someter cualquier proyecto a una fuente de financiamiento, piden un requisito, que es que, todas las ideas de negocio sean planeadas adecuadamente, esto mediante un plan de negocios debidamente documentado.”

Las empresas que se apoyan son aquellas que implementen la tecnología tradicional hasta la tecnología media, es decir desde una tienda de abarrotes en donde se fomente el empleo, hasta una empresa de comunicación como una radiodifusora, esto categorizado por la SE.

El apoyo mediante capital, es variando el giro del negocio, por lo que se busca una diferente fuente de financiamiento, pudiendo ser empresas del sector agropecuario que son apoyados por SAGARPA, Reforma Agraria, además del apoyo que aporta la misma SE.

Añade que la meta ha ido variando, desde el inicio del proyecto de incubación, apoyaron a cinco empresas, y en cuatro años han solicitado fondos, por lo que para este año estarán apoyando a 20 empresas y en total serán 50 con las de los años anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario