martes, 14 de agosto de 2012

Con un curso a profesores inicia ciclo escolar 2012-2013




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Buscando  que el docente cambie su forma de trabajar, para poder elevar los conocimientos y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje para que el sector estudiantil de Tantoyuca tenga mejor educación, desde este lunes y hasta el próximo viernes, cientos de profesores iniciaron con un curso de capacitación.

El profesor Guadalupe Fernández del Ángel supervisor escolar de la zona 82 Tantoyuca sur, informó la tarde de este lunes que, prácticamente con el inicio del curso básico de actualización denominado La Transformación de la Práctica Docente, se inicia el ciclo escolar 2012-2013.

Añade que son alrededor de 200 profesores de la zona los que se reunieron para llevar a cabo el curso.

Considera que de nada sirve, que cambien los programas si no se cambia la forma de actuar de los docentes, asegurando que en esa zona escolar se cuenta con profesionales capaces y comprometidos con la tarea educativa.

“El magisterio tiene la fortuna de contar con la experiencia y con la juventud dentro de los grupos que son heterogéneos y contar con personas con varios años de servicio, sirve como experiencia, debido a que no cambia radicalmente la forma de enseñar del maestro, solo cambian algunas cosas”.

Cabe mencionar que, los profesores de la zona escolar 82, utilizaron las instalaciones de la escuela primaria Leona Vicario para recibir este curso; pero en las demás escuelas primarias y secundarias, también se empleo el mismo sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario