viernes, 24 de agosto de 2012

IVEA reconoce el trabajo de su personal, entregan medalla “Octaviano Corro Ramos”




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

En reunión con coordinadores de zonas, asesores y educandos del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), el director general de dicha institución ingeniero Álvaro Cándido Capetillo Hernández, este jueves en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Tantoyuca (AGLT) hizo entrega de reconocimientos a  quienes han destacado en la labor de la alfabetización a adultos.

Considera que la labor más fuerte que realiza el asesor en el IVEA es convencer a los adultos y atenderlos para que no se vayan; esto debido, a que hay quien piensa que el educar a los adultos es una tarea fácil.

Otro de los factores que influyen en el rezago educativo es la timidez en la ciudadanía, les da pena decir que no concluyeron la primaria o que no saben leer ni mucho menos escribir; pero, cuando ya dicen que si, el problema es mayor, debido a que los que aceptan salir de ese rezago, piensan que tienen que ir a clases en escuela y tener enfrente a un profesor.

En cuanto al premio otorgado, da a conocer que fue la medalla “Octaviano Corro Ramos” que se entregó a cuatro asesores de diferentes coordinaciones; pero lamentablemente, hubo dos asesores que por cuestiones personales no pudieron recibir su reconocimiento. Este reconocimiento se otorga a quienes cuentan con una notada participación en el trabajo, a quienes cuentan con más círculos de educación, esto como ejemplo.

En el Estado de Veracruz, hay que apostarle verdaderamente a la educación.

Cabe mencionar que no solo fueron reconocidos  los asesores, también de impartió una conferencia motivacional por parte del director general del Instituto de Desarrollo y Actualización, el maestro Vicente  Hernández, quien por invitación del director general del IVEA, acudió a este municipio.

Considera que para que el Estado de Veracruz, realmente, levante en el tema educativo el Gobierno del Estado debe de apostarle realmente a la educación y hasta a la tecnología, copiar el modelo de Corea.

Añade que una de las claves de éxito, es que cada individuo tenga que saber su potencial intelectual, su talento; pero también sembrarlo en sus vecinos, amigos, familiares.

“La educación es algo básico y la labor que desarrolla el IVEA es esa, el ingeniero Capetillo le dio al clavo, el tiene una visión, el no ve a un árbol, el ve el bosque entero; y cuando un hombre tiene visión y sabe lo que tiene que hacer, hace cosas como las del IVEA”.

Para finalizar, agrega que, todos los funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, deben tener la visión del director general del IVEA, para que  el rumbo de Veracruz sea mejor.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario