-Musica-

 Morrisey es hospiotalizado en California


Vía: Azteca Noticias
Información: InfoMex
Fotografía: Rollingstone.com 

Los Ángeles, EUA.- Morrissey, el exvocalista de la agrupación The Smiths, fue hospitalizado en San Francisco, California, el fin de semana, por lo que se vio obligado a reprogramar un espectáculo que ofrecería en esa misma ciudad.

"Debido a la condición médica de Morrissey el compromiso de hoy (sábado) en el Regency Ballrwoom de San Francisco, será reagendado y tendrá lugar el primero de mayo", es lo que se constató en la página de Facebook de Morrissey, indicó el portal The Sun.

En cuanto a la participación del cantante británico en el Festival Vive Latino, el portavoz del cantante dijo: "Morrissey está siendo tratado en San Francisco por 'neumonía doble', pero sigue en camino para encabezar el festival Vive Latino en la Ciudad de México el 14 de marzo".

Morrissey ha aplazado 19 conciertos desde su enfermedad manifiesta el 24 de enero durante una gira que ya había sido postergada desde el otoño pasado, cuando se canceló de manera abrupta la mayor parte de las fechas para volver a Inglaterra y ver a su madre también enferma.

 
Listo el vídeo de Alejandro Sanz que  graó en Veracruz



Por: Luis Arturo Gayosso

"Mi Marciana", vídeo de Alejandro Sanz, filmado en Veracruz fue presentado como un preestreno a través de la página web del cantante español. La canción pertenece a su más reciente disco "La Música No se Toca".

El vídeo muestra paisajes veracruzanos como el Centro Histórico del Puerto de Veracruz, la Torre de Pemex ubicada en el Puerto Jarocho, la Casona de la Condesa, el municipio de La Antigua además de la Pirámide de Los Nichos ubicada en Tajín, Veracruz.

"Os dejo un pre-estreno del vídeo en mi web. Pronto estará también disponible en el resto de plataformas", expresó Sanz en su cuenta de oficial  twitter (@AlejandroSanz). 

El intérprete de "Amiga mía" estuvo en la entidad veracruzana en enero.

Tras el anuncio del vídeo, la página web del cantautor colapsó, según comentó el cantante en su cuenta. 

"Eso sí que son ganas de ver el vídeo. Se ha saturado la web por el gran número de visitas, pero pronto estará restablecida. Sois l@s mejores".

Universal Music España compartió el vídeo a través de su cuenta en la red social Youtube (universalmusicspain). 

En la cuenta de universalmusicspain diversos usuarios comentaron que "desaprovecharon los magníficos paisajes de Veracruz por utilizar tantos efectos visuales".




León Larregui asegura que toda la música actual le da asco




Ciudad de México, México.-  
Si de gustos musicales se trata, León Larregui es muy claro al decir que no le gusta lo que se hace actualmente.


"Mis influencias musicales son las que tengo de niño. Actualmente todo me da asco, me parece que hay mucho pendejo. 


"Hay muchos artistas a los que admiro. Los productos elaborados por mercadotecnia, para que la gente baile, para que les parezca cool, no me gustan", dijo en entrevista telefónica.


El músico agregó que, aún con todo el éxito que ha tenido, no se visualiza como productor. 


"(Tampoco) me gusta trabajar para otros, mi trabajo es Zoé y mi carrera como solista. Algún día, cuando esté viejito, escribiré canciones, haré dinero produciendo", afirmó.


Larregui describió el concierto en solitario que ofrecerá en El Plaza Condesa para dar a conocer su primer disco solista, Solstis, como un show "sombrío".


"Es un concierto como soy yo, con las canciones de Solstis, es solitario, sombrío, así como la gente percibe el disco. La gente me verá ahí, desnudo, tal como soy, muy sombrío, totalmente para ellos", aseveró el cantante.


Detalló que en el show contempla interpretar las diez canciones del material que editó el año pasado, entre ellas 'Aurora Boreal', 'Carmin', 'Souvenir', 'Perdonar' y 'Pérdida Total'.


Y para complementarlo incluirá algunos cóvers de sus canciones predilectas de toda la vida.


"No quiero decir cuáles porque quiero que quede como sorpresa. Van todas las canciones de Solstis porque es la razón del show. Y les ponemos los cóvers para hacerlo más completo, cosas de las que me gustan", enfatizó.


León aclaró que aunque tiene una gira ya anunciada por distintas partes de la República Mexicana, Venezuela y Colombia, sólo hará presentaciones en fin de semana, ya que su prioridad es continuar con el nuevo disco de Zoé.


"Tenemos desde 2008, con Reptilectric, de no trabajar en una novedad. Imagínate cómo estamos, ya queremos que esté listo. Por eso todas las semanas estamos en eso, trabajando sobre el nuevo disco.


"No tengo aún el nombre del sencillo, lo seguro es que la canción sale en agosto y el disco estará para octubre. Es un hecho que este año hay nuevo disco de Zoé", aseguró.






Vía www.cnnmexico.com  
Información: (Notimex) 

Fotografía: CuartoOscuro 
11 de febrero

 Las bandas que conforman el cartel del Vive Latino 2013 ya tienen hora y escenario en el que se presentarán, después de que los organizadores del festival los publicaran este lunes.

La edición 14 de este evento musical abrirá el 14 de marzo en el escenario Unión Indio con el proyecto de música mexicana con mezclas de electrónico de Centavrvsa las 19:00 horas, y la clausura estará a cargo de Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible el 17 de marzo a las 22:50 en el escenario Indio.

En el primero de los cuatro días en los que se realizará el Vive Latino también se presentarán en el Unión Indio los españoles Pegasvs, así como los mexicanos Enjambre, que tocarán a las 20:50. El exvocalista de The Smiths, Morrissey será el atractivo principal de la jornada, actuando a las 22:10.

En tanto, el viernes 15 de marzo, en el escenario Indio, el cual será el principal, a las 15:20 horas, actuará Banda de Turistas, para continuar DLD, Los amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes y cerrar con Porter, a las 22:30.

En Unión Indio, De Nalgas abrirá las actividades de este entarimado, a las 15:00 horas, para seguir con Los Jaigüey, Golden Ganga, Armando Palomas, Tex Tex, Juan Cirerol, Bosnian Rainbows, Garrobos, Here Comes The Kraken y Soziedad Alkoholika.

En la Carpa Danup, iniciará Radio Kaos, Volcán, Apolo, Románticos de Zacatecas, Comisario Pantera, Japandroids, Love of Lesbian, Los Punsetes, Bengala y !deladap.

La Carpa Intolerante contará con las actuaciones de Ocean’s Acoustic, François Peglau, Seward, The Dragulas, Dardo, Tío Gus, Mostro, Jenny and the Mexicats, Vía Rústica y Salón Victoria.

Para el sábado 16 de marzo, en el escenario principal, estará Kchiporros a las 14:05 horas, seguido de Los Daniels, División Minúscula, El Tri, Fobia, Carla Morrison, Tame Impala y Blur, para cerrar a las 22:30.

En el Unión Indio, la apertura será a las 14:00 horas con Delahoja, Negros Vivos, Faltosos, Violadores del Verso, Mala Rodríguez, Puerto Candelaria, Quinto Sol y Los Ángeles Azules.

En Carpa Danup, estará a las 14:10 horas Flip Tamez, Orquesta Garash, Alex Anwandter, Candy, Los Macuanos, Yokozuna, Franny Glass, Sussie 4, Dorian, Dapuntobeat y Sonido Gallo Negro a las 21:55.

Sonido Landon tocará a las 14:00 horas en la Carpa Intolerante, para continuar con Señor Loop, Orka, Ulises Hadjis, Odisseo, Camila Moreno, Arianna Puello, Mompox, La Banderville y Pez Diablo.

Para el cuarto y último día de actividades del Festival Vive Latino 2013, en Escenario Indio, abrirá Pato Machete, Chico Trujillo, Bomba Estéreo, Celso Piña, Panteón Rococó, Ska-P, Los Fabulosos Cadillacs y Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible.

En el escenario Unión Indio, comenzará Leider, Split Heaven, Arreola + Carballo, Lazcano Malo, Ondatrópica, Naftalina, Real de Catorce, Jovanotti, Natalia Lafourcade, Silversun Pickups y El Cuarteto de Nos.

En Carpa Danup, tocará a las 14:05 Red Oblivion, Renoh, Los Viejos, Los Cuchillos, Twin Tones, Chicha Libre, Corizonas, Monsieur Periné, Liber Terán, Gepe, Él mató a un policía motorizado, LeBaron y Balkanbeats.

En la Carpa Intolerante, estará Nabuzenko, Las Aguas Aguas, Aiken, Motor, Max Capote, Inclanfunk, Sonido Changorama, Xoel López, Rarefolk, Esteman y Fenómeno Fuzz.







 Lila Downs gana Grammy con su disco Pecados y Milagros

Vía:http://www.informador.com.mx

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (10/FEB/2013).- La cantante mexicana Lila Downs ganó esta tarde el Grammy americano en la categoría de mejor álbum de música regional mexicana por "Pecados y milagros". La estrella desfiló por la alfombra roja con un atuendo de dos piezas con colores vivos y estampado del folclor de la cultura mexicana acompañada de su clásico rebozo, esta vez en tono azul.

Lila compitió en la categoría con Los cojolites, Los Tucanes de Tijuana, Mariachi Divas de Cindy Shea y Gerardo Ortiz. "Me siento profundamente honrada y agradecida", dijo emocionada la mexicana. "Creo en la música y en el arte. El poder del arte mueve montañas. Quiero dar las gracias a mi mamá por suministrarme a través del cordón umbilical la sabiduría y la fuerza para amar a través de la música. ¡Viva México!", agregó.

Dentro de lo mejor de la música internacional, se encuentra todo listo para realizar esta noche la 55 edición de los premios Grammy, en el pabellón Staples Center, de esta ciudad, con Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean, The Black Keys, Mumford & Sons y FUN, con cinco nominaciones cada uno.

Para amenizar el evento, destacan las actuaciones de Rihanna, Bruno Mars, Sting, Kelly Clarkson, The Lumineers, Carrie Underwood, Jack White, The Black Keys, FUN y Taylor Swift.

La Academia de la Grabación, que entregará gramófonos dorados en 81 categorías, contará con la intervención como presentadores de figuras como Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer Lopez, Pauley Perrette, Prince, Dave Grohl y Ryan Seacrest.

Con información de Ap, Efe y Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario