lunes, 27 de agosto de 2012

Por cuarta ocasión marchan Antorchistas a casi un mes de no ser atendidos



Tantoyuca, Ver.

Al menos unos 2mil militantes de Antorcha Campesina marcharon  este lunes para manifestarse por la indiferencia, a sus peticiones de obra, por parte del Gobierno Municipal; asegurando que la lucha no es de unos solo,  pero si es para cientos de afectados por la falta de obra en algunas comunidades.

Acompañado del ingeniero Pergentino Cortez Girón, el ingeniero Francisco Robledo Hernández, ambos integrantes del Comité Directivo Estatal de Antorcha Campesina, el ingeniero Guillermo Piña Mina, encabezaba la marcha que inicio desde la zona denominada La Morita y culminó con un mitin en el parque Constitución.

En el contingente se agregaron militantes de todas las comunidades de Tantoyuca, además de diferentes municipios cercanos, estudiantes del CBTA 136 y de la Escuela Normal en Ciencias de la Educación Rafael Ramírez, todos los alumnos integrantes del  Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Dieron a conocer que sus necesidades más básicas, se les hicieron llegar al alcalde de Tantoyuca, doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pero en los dos años que lleva de gestión, no se ha atendido a los pliegos petitorios en donde piden  caminos, ampliaciones de redes de agua “potable” y electrificación.

Una de las intenciones de la marcha, era la de hacerse sentir como un grupo de ciudadanos organizados, buscando al final, entablar un dialogo que los acercara con las autoridades municipales, pero una vez más se toparon con las puertas cerradas, solo siendo atendidos por el director de Protección Civil Juan N. Castillo Badillo.

Esperan que en próximos días se inicie un dialogo para llegar a un acuerdo, debido a que consideran que las acciones del alcalde de Tantoyuca lo están llevando directo al basurero de la historia en este municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario