jueves, 20 de septiembre de 2012

Son casi ciento cincuenta escuelas de Tantoyuca que están cerradas y se ha afectado a más de quince mil alumnos

Son casi 150 escuelas de al menos seis zonas escolares en el municipio de Tantoyuca que se encuentran cerradas desde hace casi dos semanas.


Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

A pesar de que en pasados días el líder de la Sección 32  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que en el municipio de Tantoyuca no había escuelas del sistema federal que hayan cerrado las instalaciones, este jueves se da a conocer que son al menos las de cuatro diferentes zonas las que se sumaron a la medida por la inseguridad.

En la pasada visita del líder sindical Juan Nicolás Callejas Roldan, se da a conocer que no había escuelas del sistema educativo federal cerradas, pero este jueves se confirmo que las zonas escolares 002, 011, 086, y 006 se sumaron a la medida de prevención que ya habían tomado las zonas escolares del sistema estatal, la 002 y la 082.

El delgado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Mario Jorge Pérez Martínez, da a conocer que en el tema de la prevención de la seguridad, ya no solo participan los docentes, ahora se suman los padres de familia quienes han entregado documentos en donde piden se tomen las medidas necesarias y dando el respaldo a los profesores.

Asegura que son al menos 75 escuelas las que están cerradas, pero extraoficialmente se habla de más de 145 escuelas, más de 15mil alumnos afectados y al rededor de 900 profesores y personal administrativo de las escuelas.

2 comentarios:

  1. eso es mentira, no podemos apoyar como padres una actitud de cobardia e irresposabilidad. ya sabemos que cualquier pretexto es bueno para los maetros con tal de no trabajar, en lugar de cerrar las escuelas, junto con nosotros se podrian tomar medidas de seguridad y a nosotros ni nos tomaron encuenta para tomar semejante desicion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, aporta demasiado!!!!

    ResponderEliminar