lunes, 3 de septiembre de 2012

Desde el Congreso, daremos un nuevo rumbo a México: Yunes Landa

Los senadores del PRI de Veracruz, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, asistieron a la primera sesión de la LXXII Legislatura donde coincidieron en señalar que el Congreso de la Unión contribuirá a dar  un nuevo rumbo a México,  donde  el mejoramiento de la economía, educación  y la lucha contra la corrupción, serán temas centrales.




Información Oficial
México, D.F. 

El Congreso de la Unión contribuirá a dar  un nuevo rumbo a México,  donde  el mejoramiento de la economía, educación  y la lucha contra la corrupción, serán temas centrales en la agenda  a desarrollar, expresó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Al asistir al inicio del Primer Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión y recibir el informe de labores del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Yunes Landa resaltó la disposición de las fuerzas políticas representadas en ambas cámaras legislativas para desahogar iniciativas legales que el país requiere.

“Las fracciones del PRI en el Senado y Cámara de Diputados estamos en la mejor disposición y extendemos la mano a todas las fuerzas políticas  para acordar lo mejor para el país, estoy seguro que la concordia, el diálogo y la concertación serán las características del trabajo que desarrollaremos”, agregó.

Reiteró que la fracción legislativa del PRI impulsará tres iniciativas en este periodo de sesiones, la que corresponde a conformar la Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la transparencia en la publicidad oficial.

Sobre el Sexto informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, Yunes Landa expresó que la evaluación final le corresponde a los mexicanos.  Sin embargo, enfatizó que tendrá una participación activa en la glosa del mismo, de tal forma que se garantice a los mexicanos el correcto uso de los recursos públicos y se cumpla puntualmente con el proceso de rendición de cuentas.

“En apego a nuestras atribuciones y facultades estaremos en el Congreso analizando con profundidad y responsabilidad el informe presentado, haremos las indicaciones que correspondan  y los reconocimientos que se merezcan”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario