viernes, 21 de septiembre de 2012

Con taller de instrumentos de cuerda, buscan preservar los Huapangos y Sones tradicionales de Xantolo


Sigue el taller de instrumentos de cuerda como la Jarana, el Violín y la Quinta. 



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Jóvenes de diferentes edades están trabajando por aprender y preservar los sones típicos de Xantolo y esperan que para las fiestas, ya cuenten con al menos un trío que haga muestra de lo que han aprendido en los talleres en los que están participando.

Quien esta impartiendo el curso, Manuel Zavala originario del municipio El Higo, da a conocer que de inicio, se abrió el curso para buscar el rescate y fomento de la música tradicional como los sones de Xantolo, Huapangos y sones de costumbre, esto mediante la impartición de un minitaller para personas de todas las edades.

Asegura que el taller  se estará impartiendo el curso de manera indefinida y espera que haya más interesados en inscribirse al curso, ya que también se busca que los jóvenes tengan una opción más que elegir y pasar un rato más ameno y no se desvíen a otras situaciones.

“Son 15 “chavos” de diferentes edades, la mayoría inicio sin saber utilizar una quinta, una jarana o un violín,  y unos ya estaban avanzados que son los que estan ayudando con los de nuevo ingreso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario