lunes, 24 de septiembre de 2012

Autoridades educativas hacen acto de presencia en el municipio y otra vez dan los resultados de prueba ENLACE además hacen entrega de paquetes escolares



Maestro Hipólito Olivier Pérez, director general de secundarias. 



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Autoridades educativas a nivel estado, hicieron acto de presencia durante este lunes en el municipio de Tantoyuca, siendo de manera inicial, el director de escuelas secundarias y horas más tarde el Secretario de Educación de Veracruz

Los planteles visitados fueron, el jardín de niños María Enriqueta Camarillo de Pereyra en donde se entregaron paquetes escolares a todo el alumnado, además del jardín de niños Juan Escutia; la escuela primaria Manuel C. Tello y la secundaria técnica industrial numero 65 en donde también se dejaron los famosos paquetes que constaban de una mochila y algunos útiles como libretas, diccionario, lápices, colores, entre otras cosas.

El maestro Hipólito Olivier Pérez, director de secundarias, da a conocer primeramente que lamentablemente por cuestiones del clima, el Secretario de Educación en Veracruz no pudo hacerse presente en la Huasteca; pero espera que en próximas fechas lo haga, siempre y cuando el clima lo permita, debido a que viaja en helicóptero; pero la sorpresa se dio más tarde en la escuela secundaria Francisco Diaz Covarrubias.

Asegura Olivier Pérez que la visita tenía como objetivo, la convivencia con padres de familia, en especial con presidentes de sociedades y de consejos de participación social, esto con motivo de hacer intercambio de opiniones y saber sus inquietudes con respecto a la educación en este municipio.

“Oír sus puntos de vista con respecto a la educación y hacer una retroalimentación y permita a la autoridad educativa mejorar los servicios.”

En el tema de seguridad, añade que son las autoridades de otros niveles, las encargadas de dirimir la situación que se espera sea pronto.

Pero en la última escuela en donde se planeaba entregar paquetes escolares, el Secretario de Ecuación, Adolfo Mota Hernández, llego para dar a conocer las diferentes actividades educativas y los resultados en la pasada prueba ENLACE, asegurando que se busca que la región vuelva a tener los lugares que ha tenido en años pasados, saliendo superior a la media nacional en las materias de Español y Matemáticas.

Reitera que hay buena comunicación con el magisterio veracruzano, ya que la instrucción del Gobernador del Estado, es que con todos los directores de los distintos niveles trabajen muy de cerca.

Asimismo, en el tema de la seguridad que ha ocasionado el cierre de las escuelas, asegura que este martes habrá una reunión con secretarios generales de diversas organizaciones sindicales; buscando, que Tantoyuca tenga mejores resultados.

Foto-José L. Sánchez.
El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, siempre si llego a Tantoyuca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario