jueves, 27 de septiembre de 2012

Secretario de Educación del Estado de Veracruz ordena el regreso a clases y profesores desacatan

Secretario de Educacion en el Estado de Veracruz, Adolfo Mota Hernández 



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Secretario de Educación en el Estado de Veracruz, licenciado Adolfo Mota Hernández se presentó en el municipio de Tantoyuca, en donde giro órdenes expresas de que los profesores ya retomen actividades para este jueves.

De inicio, decenas de profesores se reunieron en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tantoyuca en donde no permitieron el acceso a medios de comunicación; pero alrededor de las 10:00 horas, decenas de profesores se movilizaron a conocido hotel en donde ya estaba el Secretario de Educación acompañado del secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Da a conocer el Secretario de Educación, que en el municipio de Tantoyuca se ha estado trabajando, se han llevado a cabo reuniones y hay coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP); por lo que hay confianza de los profesores hacia los elementos policíacos.

En el tema de las escuelas que permanecen cerradas, asegura que en el municipio hay 471 escuelas y en próximos días se observara que todo vuelve a la normalidad.

“Yo les aseguro que en los próximos días observaran una normalidad en el sistema educativo, que es resultado de esta reunión y con la presencia de los representantes de cada uno de los profesores que han expresado el interés de que se refuerce  la seguridad en rutas diversas en rutas de la región y es favorable esta reunión, que va a traer como consecuencia, que las escuelas que no estén trabajando regresen a la normalidad a partir de mañana.”

Añade que se planea una estrategia en la que se destaca la intensificación de la presencia de elementos policíacos en la zona norte del estado.

Considera en el tema educativo, que es necesario que los padres de familia tengan confianza en que pronto todo regresara a la normalidad, ya que el tejido social y la organización de Tantoyuca esta a salvo, hay esfuerzo permanente y se harán evaluaciones semanales para conquistar al cien por ciento del trabajo educativo.

No conformes los profesores, regresaron a las instalaciones de la AGLT, y extraoficialmente aseguraron que hasta no ver lo que tanto se dice, no creerán y mucho menos regresaran a las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario