jueves, 6 de septiembre de 2012

Ciudadanía de Tantoyuca pide mayor seguridad federal ya no confía en instituciones estatales

Licenciada Sandra Pérez Toxqui representante de la Secretaria de Gobernación (SEGOB).




Tantoyuca, Ver.

Con el hartazgo a flor de piel, cientos de ciudadanos se reunieron ante autoridades federales  y municipales para pedir mayor vigilancia  de corporaciones federales en la región, debido a la ola de inseguridad que se vive y que los tiene sumidos en el miedo.

Mediante un foro que se llevó a cabo este jueves, en el que se presentó el Coronel de Infantería Antonio Reyes Rivera, y la licenciada Sandra Pérez Toxqui representante de la Secretaria de Gobernación (SEGOB)ante poco más de  500 ciudadanos de diferentes comunidades y colonias del municipio de Tantoyuca, se informó las acciones a seguir.

Por parte de la SEDENA, el Coronel de Infantería aseguró que se han incrementado los efectivos en la región, esto con la finalidad de combatir de frente la inseguridad, pero a pesar de lo dicho, algunos ciudadanos hicieron la petición de que se aumente la presencia de elementos tanto de la  Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) como de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) y que en definitiva, se haga algo para que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) haga el trabajo que le toca.

Varios ciudadanos, aseguraron que es necesario que regrese la Policía Municipal, ya que reportan algunos puntos que representan peligro tanto para transeúntes como automovilistas, puntos que se encuentran en la zona urbana y en la zona rural en donde se han dado asaltos a mano armada.

Se añade en la reunión, que urge la respuesta a del Gobierno Federal, además de que lanzan el exhorto al Gobierno del Estado, parea que ponga las manos en el asunto, debido a que las dependencias estatales como la SSP y la Agencia del Ministerio Público Investigador (AMPI), según algunos ciudadanos, no dan la confianza requerida.

Para finalizar la reunión, la representante de  la SEGOB, aseguro que al haber caminos institucionales, deberán de estar en coordinación con las autoridades estatales, hacer el trabajo en conjunto y llevarse las demandas expuestas por cientos de tantoyuquenses y  poder darles una pronta respuesta.


No toda la culpa es de las instituciones

No toda la culpa es de las instituciones de los tres niveles de gobierno; por lo que se hizo el  exhorto a la ciudadanía para que  haga lo que le corresponde, es decir, que tengan la cultura de la denuncia.

El titular del M.P. licenciado Rubén Barradas Rodríguez, en entrevista previa, dijo que en el municipio de Tantoyuca, en materia de denuncias por delitos graves,  no se ha dado alguna por alguien que se sienta agraviado, solo los agraviados saben porque no hacen la denuncia correspondiente.

"Quien se sienta agraviado, que acuda a presentar la denuncia ante el MP porque es el arma correspondiente  y el instrumento que el MP, aun en delitos de oficio se requiere para que inmediatamente se esclarezcan los hechos."

De igual forma, asegura que las denuncias son mínimas, se reciben al rededor de tres al día y en ocasiones se denuncian hechos que solo para el ciudadano son agravios, más no para la ley, esto a pesar de integrar una averiguación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario