lunes, 3 de septiembre de 2012

También se dan necesidades en las escuelas en zonas urbanas: QMN

Mediante gestión de la UCEN ante el Gobierno del Estado, se hizo entrega del equipo para una banda de guerra, material deportivo y una bandera para escolta, esto, en la escuela primaria Bernardo Couto.


Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

El hecho de que en la zona urbana del municipio de Tantoyuca se encuentren las escuelas más grandes del municipio, esto a nivel primarias, no quiere decir que estén completamente o debidamente equipadas, también tienen carencias; así lo manifestó  el líder nacional de la Unión de Campesinos y Ejidatarios del Norte (UCEN) la mañana de este lunes al hacer entrega de equipo para una banda de guerra.

Después de los debidos honores a los símbolos patrios, en la escuela primaria Bernardo Couto, el líder indígena de la UCEN, profesor Quintín Mendoza Nicolás, hizo patente el compromiso del Gobierno del Estado, esto, mediante la entrega de equipo para la creación de una banda de guerra, además de equipo deportivo.

Le hicieron saber al profesor Quintín Mendoza Nicolás, que pocas veces se voltea a ver las necesidades de las escuelas de la zona urbana, por lo que agradecen la gestión realizada ante el Gobierno del Estado y el doctor Javier Duarte de Ochoa.

“Hoy es una muestra de que se siguen apoyando a las escuelas, hoy entregamos una banda de guerra, material deportivo y una bandera, esto viene a fortalecer los símbolos patrios; por lo que creo, que también estamos fortaleciendo el amor a la patria con la entrega de este tipo de apoyos, para que se inculque este tipo de valores”. Expresó el líder indígena.

Añade que aun están en tiempo de hacer entrega de material educativo, por lo que seguirá con la gestión ante el Gobierno del Estado para el apoyo a escuelas y personas con necesidades básicas.


El apoyo a las escuelas es gracias al compromiso del Gobernador del Estado, asi lo hizo saber el líder indígena de la UCEN Quintín Mendoza Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario