martes, 25 de septiembre de 2012

Campesinos del municipio de Chicontepec piden la aplicación de recursos del FONDEN y se reparen los caminos destruidos


Por Guillermo Contreras
Fotografía: Emiliano Flores

Cientos de campesinos optaron por manifestarse este martes, bloqueando carreteras de la Huasteca, esto con l finalidad de demandar el mejoramiento de caminos comunales y la realización de puentes que permitan el fácil acceso a cientos de habitantes de diferentes comunidades del  municipio de Chicontepec.

El líder de la Organización Nacional de Productores de México, Francisco Escobar Martínez, es quien encabezo el movimiento, siendo las carreteras Alazán-Canoas a la altura de La Pimienta uno de los puntos bloqueados, el segundo punto fue en la comunidad de Mexcatla en la carretera San Sebastian-Chicontepec y el otro fue rumbo al municipio de Benito Juárez.

El señor Alberto Martínez Cruz, habitante de la congregación Jagüey perteneciente al municipio de Chicontepec, da a conocer, que al tener un dialogo con los representantes del Gobierno del Estado, el licenciado Rafael Hernandez Osorio, delegado de política regional, se aseguro que este miércoles tendrían una reunión en la Representación de Gobierno y habría respuesta a sus peticiones.

Dentro de las peticiones, esta la rehabilitación del camino  y puentes que comunica a las comunidades de La Pimienta, Monte Grande, Pastoria y Tlacolula, ademas la apertura de los caminos de las congregaciones Jagüey y Emiliano Zapata, esto con la  pronta aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

El bloque carretero inicio al rededor de las 10:00 horas y terminó al filo de las 14:00 horas, después del dialogo y los acuerdos tomados con las autoridades; pero se aseguró, que de ser engañados en lo mas mínimo, las acciones serán mayores, por lo que demandan que el Gobierno del Estado de Veracruz  a cargo de Javier Duarte de Ochoa, responda y bien. 

1 comentario:

  1. muy bien para estos pueblos ya k los tienen muy olvidados echanle ganas familia todos kremos k nuestros pueblos y comunidades seden aconocer k tambien vivimos en este mundo asi k esto k icieron fue lo mejor para k nuestro presidente sede cuenta k tambien necesitamos de su ayuda felizidades y a echarle ganas

    ResponderEliminar