miércoles, 5 de septiembre de 2012

Consejero nacional Tenek planea estrategia a largo plazo en beneficio de indígenas de Tantoyuca


Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Con la finalidad de conocer las necesidades más básicas en algunas de las comunidades indígenas del municipio de Tantoyuca, el consejero nacional Tenek, quien es  enlace con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI), da a conocer que estarán  llevando a cabo una serie de talleres en donde se busca la información necesaria para poder determinar una estrategia que rinda frutos mediante la gestión ante diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

El señor  Joaquín Santiago Obispo da a conocer que están trabajando con seis congregaciones para integrar la planeación de microrregiones en el municipio de Tantoyuca y mediante talleres,  se buscara que la población indígena de a conocer las necesidades básicas en las seis congregaciones elegidas.

Añade que se formara un gran equipo, que al final, estarán gestionando los proyectos y necesidades que ellos requieran, y que son de todos tipos, desde alimentación hasta cultura; esto, por mencionar solo algunos aspectos.

Asimismo agrega que, a pesar de que acaba la administración federal, el seguirá trabajando con un proyecto a largo plazo, calculando entre diez y quince años, todo para darle realce a las necesidades y se atienda a los indígenas de Tantoyuca y no se queden en el rezago y la marginación.

Dentro de ese plan de trabajo y considerando que es necesario, pretende que se le de realce a la cultura indígena de Tantoyuca, artesanías, danzas, gastronomía; por lo que aseguró que hay mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario