martes, 11 de septiembre de 2012

Próximo viernes llegaran elementos de SEMAR para implementar el operativo Tantoyuca Seguro

El Secretario de Gobierno, el de Seguridad Pública y el Alcalde de Tantoyuca dieron a conocer la implementación del programa Tantoyuca Seguro



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Con motivo de informar la instalación del programa Veracruz Seguro en el municipio de Tantoyuca, la tarde de este martes, el Secretario de Gobierno ingeniero Gerardo Buganza Salmerón y el Secretario de Seguridad Pública licenciado Arturo Bermúdez Zurita, acompañados del Alcalde de Tantoyuca el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ofrecieron una conferencia de prensa e informaron  ante la presencia de decenas de profesores, cuando y como iniciara el programa.

El Secretario de Gobierno, da a conocer que el programa, en donde ha sido instalado ha dado buenos resultados, que al final de cuentas, es lo que se busca para el municipio de Tantoyuca, esto tras conocer lo sucedido en los últimos meses y que de voz del mismo alcalde, se le hizo saber.

Deja saber, que se dará una estrecha coordinación con dependencias federales tales como la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como también con la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSP).

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, licenciado Arturo Bermúdez Zurita, da a conocer que con la entrada del Nuevo Modelo Policial, han cesado a por lo menos 2mil500 elementos que por diversas situaciones no han calificado dentro de este nuevo modelo, y que se ha contratado a por lo menos mil500 nuevos elementos que darán un mejor servicio y estarán en cada rincón brindando seguridad.

Dentro del programa "Tantoyuca Seguro", se iniciara con la depuración de los elementos de la 19 Delegación Regional de Secretaria de Seguridad Pública así como de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, ademas de que uno de los mandos, no se especifico quien, sera rotado; ademas de que la depuración va más allá; porque también, se aplicara para el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando del Gobierno del Estado de Veracruz (C4).

También, se pretende que por parte de la Secretaria de Seguridad Pública se pongan al menos cuatro cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la zona urbana, a las que se pretende invertir al rededor de 200mil pesos por cada una.

Asimismo, dentro de los cambios que se pretenden, se estará llevando a cabo, ahora si, la coordinación entre quien quede al mando de la Policía del Estado y el Ayuntamiento de Tantoyuca, esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los diversos sectores de la ciudadanía.

El alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, da a conocer que dentro del marco de cooperación por el bien estar de la ciudadanía,. estarán aportando los recursos necesarios, esto en el tema de las cámaras de vigilancia, dejando saber que es posible que el Ayuntamiento aportara un numero mayor de cámaras que pueden completar las 12 o 14 que servirán para vigilar las calles de la ciudad.

Cabe mencionar, que en la conferenciante no se dejo la libre opinión de la ciudadanía,  que espero al rededor de tres horas el arribo de los funcionarios, ni mucho menos el cuestionamiento de los reporteros, quienes prácticamente fueron interferidos por el personal de "prensa" que acompañaba a los secretarios y que entre risas, aseguraron que lo hicieron para que los pinches reporteros no preguntaran más al Secretario de Gobierno.

Al personal de "prensa" que acompañaba a los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública del Estado de Veracruz, interrumpieron los cuestionamientos de los reporteros regionales.

2 comentarios:

  1. que feo que las autoridades estatales no le dieron la oportunidad a la poblacion civil de expresarse en esta reunion en la que estubo presente gererdo buganza y que solamente vino a prometer mas de lo mismo puras palabras y no hechos se siguen colgando medallas ajenas vino a hacer un circo que verguenza pero en fin ese es el gobierno que veracruz merece por no abrir los ojos y seguir votando por ellos fue una lastima ver a los maestros y empresarios queren hablar con estos tipos y tajantemente privaron a la poblacion de la libertad de expresion. al decir que ellos no venian a hablar del asunto de la inseguridad que ya los habian informado y que no querian hablar del asunto que tipos en verdad..... sigamos apoyando gobiernos priistas y recibiendo tarjetitas e regalo x eso cuando llegan al poder ya ni nos hacen caso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar