viernes, 28 de septiembre de 2012

Presidirá Héctor Yunes Landa Comisión de Protección Civil



Vigilaré que a Veracruz lleguen los recursos federales para prevenir y remediar daños por fenómenos naturales

Información oficial
Tantoyuca, Ver.

El senador priista por Veracruz, Héctor Yunes Landa fue elegido como presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República. A propuesta de la Junta de Coordinación Política, y por votación unánime del pleno del Senado de la República.

Héctor Yunes Landa expresó que el tema de protección civil es central para un país como México donde confluyen diversos riesgos, geológicos, hidrometeorológicos, sanitarios, químicos o los inherentes a las actividades económicas.

“La protección civil va ligada hoy en día a los temas de prevención, generación de protocolos, desarrollo de redes de atención, presupuestos para remediación y previsiones financieras para la contratación de coberturas de seguro, en eso trabajaremos estrechamente con las Secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, SAGARPA, de Salud, SCT, SEDENA; de Marina y SEDESOL” expresó.

Dijo que “en un año en el país se registran sismos, actividad volcánica, huracanes, lluvias, sequía, además de incidentes generados por la actividad industrial o económica”.

“Estaremos muy atentos en supervisar que la cultura de la protección civil se expanda en el país y que los recursos para la prevención o remediación lleguen a Veracruz a tiempo”, agregó.

El senador manifestó que hará sinergia con las iniciativas y programas que emprenda el gobernador Javier Duarte, quien preside la Comisión de Protección Civil en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“A nivel nacional Veracruz participa activamente en el tema de protección civil con el gobernador Javier Duarte, a partir de hoy con todo su respaldo estaremos trabajando para minimizar los riesgos de los desastres en todo el país”, agregó.

Héctor Yunes Landa se graduó con mención honorífica de la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana. Se especializó en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en España, realizó estudios de posgrado en Administración Pública y Análisis Político en Inglaterra y alcanzó el grado de Maestro en Derecho Internacional y Comparado por las Universidades Georgetown y George Washington.

En el ámbito público ha sido diputado Federal, Gerente Jurídico de FONHAPO, Director Jurídico de FUNATUR, dos veces Subsecretario de Gobierno, diputado local y Presidente del Congreso local de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario