jueves, 13 de septiembre de 2012

Se suman dos escuelas a la lista de planteles cerrados por la inseguridad


Cierran otras dos escuelas primarias más, ya suman al menos 33 que han tomado dicha medida por temor a que suceda algo a profesores y alumnos.



Tantoyuca, Ver.

A pesar de que en recientes días se dio a conocer la implementación del programa “Tantoyuca Seguro”, hay quienes no creen en lo dicho por el Secretario de Gobierno ingeniero Gerardo Buganza Salmerón y el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, por lo que han optado por seguir los pasos de los profesores de la Zona 002.

En un documento firmado por profesores de la escuela "Manuel Ávila Camacho" de la comunidad Ixtlar  en la congregación Xilozuchitl dan a conocer  ahora se suman a la medida de cerrar las instalaciones debido a los problemas de inseguridad en la región.

asimismo, de manera extraoficial, se da a conocer que la primaria "Bernardo Couto" ubicada en la calle Ignacio Zaragoza en la zona centro de Tantoyuca, también permanecerá cerrada, sumándose a las 31 escuelas de la zona 02 que ya llevan cerradas casi una semana.

Los directores no quisieron hablar al respecto, y esperan que en verdad haya una reacción por parte de las autoridades, debido a que en el municipio se ha dado ademas de esta medida, la migración de ciudadanos y el temor generalizado por parte de los profesores.

Cabe mencionar, que el que apareció con la visita del Secretario de Gobierno fue el delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) profesor Mario Jorge Pérez Martínez, quien dijo que es posible que exista una sanción a los profesores que han tomado la medida de cerrar las escuelas sin consentimiento de las autoridades educativas.

Por otra parte, desde la pasada reunión que se hizo con ciudadanos y profesores, en la que estuvo presente personal de dependencias federales quienes escucharon las quejas de la ciudadanía, quienes han incrementado su trabajo, quizás demasiado tarde, ha sido los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública; pero están por llegar los de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) que tendrán coordinación con los de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a esto hay que sumarle los supuestos cambios que van a aplicar a la corporación estatal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario