sábado, 1 de septiembre de 2012

Por gestiones del alcalde ante CDI , se obtienen recursos para preservar las danzas Huastecas todo en beneficio de 15 danzantes de la comunidad El Jobo Aquiche




Información Oficial
Tantoyuca, Ver.-

En la búsqueda de preservar las costumbres y tradiciones en la región huasteca, gracias a gestiones del alcalde Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ante la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas (CDI), logran acercar recursos en beneficio de grupo de danzantes de la comunidad El Jobo Aquiche.

Fue el profesor Aurelo Cruz, quien en representación de la primera autoridad, acompaño a representantes de la CDI, para llevar a cabo la entrega de un cheque por el orden de los 25 690 pesos, dentro del proyecto denominado “Danza de 3 colores”.

Esta acción, tiene como primordial interés el que sigan preservándose en comunidades, la danza huasteca, y con estos recursos puedan dotarse de la indumentaria correspondiente de aquellos grupos que no cuentan la vestimenta adecuada para llevar a cabo estas actividades propias de su comunidad.

Con estos recursos entregados, en la comunidad El Jobo Aquiche, respaldo otorgado por la CDI, tras gestiones del Dr. Joaquín Rosendo Guzmán, serán 15 los beneficiarios de grupo de danza, que podrán con ello lograr adquirir indumentaria propia para esta labor que ejercen, al poder comprar desde calzado hasta la vestimenta completa para todo el grupo de danzantes.

El profesor Aurelio Cruz, por su parte a nombre de las autoridades dijo “estos recursos sin duda alguna serán de gran beneficio para la comunidad y el grupo de danzantes que lo recibieron, ya que con ello, podrán continuar preservando sus costumbres y tradiciones, lo que es un interés del alcalde Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés”.

Por esto, esperan continuar por esta vía, al ser una de las prioridades del alcalde, seguir gestionando más recursos y así seguir teniendo un Tantoyuca mejor, en todos sus renglones, expresó.

A la entrega de estos recursos, asistió por parte de la CDI Vitelio Hernández y Vicencio de la Cruz Reyes, en tanto, por el ayuntamiento además se contó con la presencia del regidor Salomón Robledo Moreno y el biólogo Francisco Miguel Jerónimo, aunado al agente municipal Porfirio Santiago Juana y el comisariado ejidal Tiburcio del Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario