miércoles, 5 de septiembre de 2012

Conflicto entre comuneros de dos municipios del norte de Veracruz es solapado por visitador agrario



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

A pesar de que en la comunidad  Palmar San Gabriel los habitantes cuentan con la documentación oficial que los declara como dueños de los  tierras que habitan, se aseguró que hay quienes están repartiendo terrenos de dos hectáreas bajo el amparo de la impunidad y el apoyo del visitador de la Reforma Agraria.

El señor Marcos Antonio Antonio, da a conocer este martes que el ex comisariado ha otorgado una serie de permisos denominados “avecindados” todo con el afán de perjudicar a los comuneros.

“Ha agarrado dos hectáreas y media de las tierras que tenemos en sentencia del colegiado y del tribunal agrario, esto sin respetar lo dicho por las altas autoridades.”

Están siendo afectados 24 comuneros legalmente reconocidos desde el año de 1968 por  las autoridades encargadas, ordenado por la Secretaria de la Reforma Agraria.

Asimismo, considera que los “avecindados” de ese lugar, están siendo apoyados por el comisariado Álvaro Rivera Bautista y el visitador agrario de quien no recordó el nombre, pero asegura que son  quienes han ocasionado un perjuicio grande y pide que no sigan con su abuso.

Cabe indicar, que el señor Marcos Antonio, añade que  el conflicto es con habitantes del municipio de Tempoal, quienes les han quitado las tierras a comuneros de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario