martes, 8 de enero de 2013

Saldo blanco en el maratón Guadalupe-Reyes, aseguran que la ciudadanía esta entrando en conciencia





Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Como saldo blanco declaran las autoridades el resultado del operativo montado para la vigilancia del maratón Guadalupe-Reyes, además de que consideraron este lunes, que la ciudadanía esta cambiando de hábitos a la hora de estar en la fiesta. Esto a pesar de que se realizaron almenos 30 detenciones y fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador.

El titular de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, Francisco Colorado Peña y el jefe de servicios de la delegación de la Benemérita Cruz Roja en Tantoyuca, Emiliano Lorenzo flores, consideraron este lunes que el saldo del operativo en el que participaron y que culminó a la media noche del pasado domingo, es un saldo blanco, debido a que no hubo perdidas humanas que lamentar.

En cuanto al trabajo de los elementos de la SSP, el comandante Francisco Colorado da a conocer que se hicieron poco mas de 30 detenciones que fueron puestas a disposición, pero lamentablemente, como siempre, hizo falta la denuncia, quedando el trabajo realizado a lo largo del operativo que se implementó desde el pasado 10 de diciembre hasta los primeros minutos de este siete de enero.

“Hemos tenido resultados positivos gracias a la colaboración de un sector de la ciudadanía, por lo que en las terminales, como ejemplo, se han logrado detenciones. Aunado al apoyo con el Ejercito y la Marina.”

Asegura que el promedio de las detenciones fue de 36 y considera que son pocas por el temor de hacer la denuncia.

Asimismo, asegura que el delito más común durante este periodo de asueto fue el robo, seguido por el de lesiones.

En cuanto al trabajo de la Cruz Roja mexicana, el jefe de servicios, informó que se atendieron alrededor de 10 accidentes automovilísticos en los que solo hubo perdidas materiales y si se disparo la atención clínica por enfermedades como la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario