jueves, 17 de enero de 2013

La UCEN sigue en la entrega de apoyos para mejoras en escuelas de Tantoyuca



Por @MemoContrerasSa
Tantoyuca, Ver.

La gestión que ha venido realizando el líder nacional de la Unión de Campesinos y Ejidatarios del Norte (UCEN) se empieza a ver reflejada en lo que va de este 2013, haciendo entrega de mobiliario para al menos 14 escuelas y, asegurando que el apoyo sera màs.

El líder indígena, profesor Quintín Mendoza Nicolás hizo la entrega el pasado miércoles, siendo tres telesecundarias y 11 escuelas primarias del sector indígena a las que se dotó de sillas, mesas y mesabancos, esto con apoyo del Gobierno del Estado mediante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

"La semana pasada le comentamos al gobernador, que en Tantoyuca es necesario que se siga equipando a la docencia  por lo que esta semana entregamos este primer paquete y es posible que para la siguiente semana se entregue otro paquete similar; pero también queremos que los niños tengan la comodidad que antes no había y dentro del compromiso con el gobernador, también se habló de equipar a las escuelas con equipos de computo." destacó.

Considera que la meta de la constante gestión que esta llevando a cabo, es que al menos se equipe al 50 por ciento de las escuelas de Tantoyuca, ya que para Javier Duarte de Ochoa, el apoyar la educación en el municipio, siempre ha sido una prioridad.

"Esto es el principio y se va a seguir trayendo todo lo necesario para Tantoyuca." puntualiza.

Añade que es importante que el gobernador sepa las condiciones en las que se encuentra el municipio, no solo en temas de educación, también en el tema de las condiciones sociales, es por eso que se necesita que el gobernador autorice los apoyos a familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario