martes, 15 de enero de 2013

Comuneros de Santa Clara se manifiestan sigue la molestia por el tema del Sistema Múltiple





Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Sigue la molestia por parte de los Comuneros de Santa Clara, esto con respecto a  la realización del Sistema Múltiple de Agua, proyecto que fue gestionado por los Comuneros y que recientemente se lo trató de adjudicar el Movimiento Antorcha Campesina y aseguran que hasta el Gobierno Municipal.

Al menos 70 comuneros de Santa Clara, se reunieron desde la mañana de este martes, en la calle Ignacio Zaragoza, a escasos metros de las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en donde sostuvieron una audiencia.

El intento de manifestación, es a causa, prácticamente, del posible desconocimiento o mal información hacia los habitantes de las comunidades que integran la Congregación de Santa Clara; ya que se creían fuera del proyecto, pero se les afirmó que son contemplados y que solo se inició de donde era mejor.

Aseguró Patricio del Ángel, que  los casi 3mil  habitantes de Santa Clara, ya no están dispuestos a aguantar mas engaños, y estarán pensando en tomar alguna medida en las próximas elecciones, es decir, ver la posibilidad de aplicar el voto de castigo, considerando que el proyecto se ha estado politizando y en la congregación, existe un gran divisionismo gracias a la política.

Otro de los puntos expuestos, es que la actitud del titular de la CAEV a nivel estado, Pedro Montalvo, ha dejado mucho que desear, asegurando los manifestantes que, han estado en Xalapa y el funcionario, simplemente los ha rechazado.

El delegado de política regional, licenciado Andrés Santos Larios, da a conocer que los Comuneros están en todo su derecho de dar a conocer su sentir, debido a que otra de las situaciones que afecta a los habitantes de Santa Clara, es la integración de comités municipales del agua, es decir, que por esa parte también se han querido adjudicar la gestión.

“Existe la preocupación por parte de los gestores de este proyecto, ya que iniciaron sus tramites, se les autorizó el proyecto  y se inició el trabajo, pero, en el mismo proyecto sin mediar dialogo alguno, también se inicio paralelamente la construcción de la red de agua de moralillo, a todo esto, faltó el dialogo entre las partes involucrados.”
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario