sábado, 13 de octubre de 2012

Tú te deslindas, él se deslinda, todos se deslindan, hasta yo me deslindo


Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Se dice que un reportero o periodista nunca debe de hablar en primera persona, mucho menos ser noticia; pero en esta ocasión, estas lineas están destinadas a una aclaración, muchos lo tacharan como miedo, pero para mi es simple, no hacer trabajos sucios, es decir, no denostar en contra de algún funcionario, en este caso Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, por el simple hecho de rivalidades políticas o con sus excolaboradores.

El pasado sábado, en el El Diario de Tantoyuca en la sección general se publicó una nota referente a supuestos negocios de la familia Guzmán Avilés, nota en la que aparece mi nombre Guillermo ContreraS; pero, tal vez un error de dedo, o de los diseñadores fue que mi nombre apareció en dicha nota, que, repito, es más una critica, debido a que en ningún momento  se dan datos de los supuestos negocios, ni si quiera los nombres de los hermanos del alcalde de Tantoyuca Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Con esto que explicó, no quiero decir que haya un compromiso de por medio con el alcalde, ni mucho menos; pero, conociendo las condiciones laborales en las que me encuentro, se me es difícil hacer una nota sin sustento, sin elementos que le den fuerza a la información que tenga y que se vaya a dar a conocer.

Como lo digo anteriormente, no se trata de quedar bien, es simplemente querer defender la corta carrera que llevó en esto, es querer hacer bien el trabajo, es querer hacer bien este oficio tan noble, el de informar.

Cuando he cometido errores he asumido mi responsabilidad, pero cuando el error es de alguien más, debo de dar a conocer mi postura, y no asumir ni contraer problemas que por el momento no necesito.




1 comentario: