miércoles, 31 de octubre de 2012

El calendario del periodo escolar solo marca como día inhábil el 2 de noviembre: MJPM





Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

A pesar de que el calendario escolar marca que solo se suspenderán clases el día 2 de noviembre por motivo de la celebración del Día de Muertos, el delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz da a conocer la  postura de la dependencia que representa, en cuanto a las medidas tomadas por padres de familia y profesores.

El profesor  Mario Jorge Pérez Martínez, da a conocer este martes que debido a que la región Huasteca es en donde más se le tiene respeto a la tradición del Día de Muertos y la región que a el le compete, es donde esta más arraigada la tradición; por lo que informó que en  el calendario escolar de la SEV se marca el día 2 de noviembre como día en que se suspenden labores.

“Se han presentado algunos comités de padres de familia que han manifestado mediante un documento, que se manejan convenios internos –personal docente y padres de familia- en donde quedan en común acuerdo de suspender clases un par de días antes del día que marca el calendario oficial.”

Asegura que oficialmente, la SEV, no  se puede manejar en el sentido que lo hacen los padres de familia, quienes interponen el apoyo familiar por motivo de la tradición.

Asimismo, añade que la parte oficial, es decir la SEV,  esta para vigilar que se cumpla con el calendario oficial, y si esos acuerdos que se toman  muy independientemente aparte de la secretaría, sin duda alguna los profesores y alumnos deberán de culminar el calendario debidamente.

En cuanto a una posible sanción, explica que si se determina aplicar una sanción a los profesores, se hará, siempre y cuando sea mediante se de a conocer una disposición oficial.

Para culminar, considera que es necesario que los profesores de la región promuevan una iniciativa para que estos días sean contemplados y la situación sea similar a la que tienen los profesores en el puerto de Veracruz, quienes gozan de al menos una semana de suspensión de labores para disfrutar el carnaval, días otorgados por la Secretaría de Educación.

“Una de las facultades de las autoridades es la de preservar y fomentar las tradiciones, creo que esta tradición esta muy enraizada y si la comparamos en todo el país, a la de Xantolo se le da un respeto sin igual y la creencia que es parte del fortalecimiento humano.” Expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario