domingo, 14 de octubre de 2012

Inicia obra en beneficio para habitantes de cuatro comunidades


Se inicia con el trabajo de la introducción de la tubería y distribución en cuatro comunidades que son, Corralillo, Moralillo, Zanja Amarilla y La Esperanza de la congregación Galera


Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Mediante una larga gestión ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ha dado inicio el trabajo de realización del Sistema Múltiple de Agua de Cerro Jojutla, obra que ha sido obtenida gracias al trabajo organizado de campesinos e indígenas de Tantoyuca.

El ingeniero Guillermo Piña mina, líder regional del Movimiento Antorcha Campesina da a conocer este viernes, que sin duda alguna el reclamo, el esfuerzo y la lucha del pueblo organizado, ha dado como resultado esta obra que se lleva gestionando desde hace poco más de siete años.

“Se dan pasos significativos con una solución de una de las muchas necesidades que se tienen, como es el servicio de agua entubada. La gente vive en una situación de alta marginación y dentro de sus múltiples necesidades esta lo del servicio del agua que es vital.”

Asegura que esta obra ayudara también en el tema de la salud, debido a que cientos de personas dejaran de consumir agua de presas y arroyos contaminados por la presencia de ganado y de químicos que se utilizan en el campo y que en ocasiones van a dar a esas aguas.

Las comunidades beneficiadas serán alrededor de 29 comunidades, pero se inicia con el trabajo de la introducción de la tubería y distribución en cuatro comunidades que son, Corralillo, Moralillo, Zanja Amarilla y La Esperanza de la congregación Galera, perteneciente al municipio de Tantoyuca, en Cerro Jojutla y Cerro Mirador ya se cuenta con la tubería.

“El acuerdo con el director estatal de CAEV, es de que en este año se hará el carcamo para instalar el equipo de bombeo, y ya estando se espera que ya se este dotando de agua a estas comunidades.”

Añade que hay un compromiso para que en el año 2013 se siga con el trabajo, es decir, se hará todo lo que resta de las comunidades con respecto al abasto de agua; por lo que el Movimiento Antorchista estará pendiente de lo que se vaya desarrollando.

Cabe señalar, que la gestión se ha hecho por el Movimiento Antorcha Campesina, aunado a la gestión inicial de los Comuneros de Santa Clara, buscando siempre el beneficio de absolutamente todos los habitantes de las comunidades aledañas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario