martes, 2 de octubre de 2012

Indígenas y pobres de la región sin acceso a la defensa judicial


Procurador de asuntos indígenas en el municipio de Tantoyuca.



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Los indígenas y personas de escasos recursos  que viven la región, son quienes menos tienen acceso o buena asesoría en casos de impartición de justicia, debido a que suelen ser vilmente engañados, prometiendo resolverles  sus casos a cambio de decenas de miles de pesos o en su defecto el terreno que habitan.

El procurador de asuntos indígenas en el municipio de Tantoyuca José Luis Revueltas Castillo, asegura que  en ese tipo de casos,  su equipo ha tenido que brindar asesoría y poder parar ese tipo de abusos cometidos por “profesionales” de la abogacía, quienes terminan ganando y los perjudicados quedan en lo mismo o peor.

Añade que es necesario que todos aquellos que requieran de apoyo jurídico, también puede recurrir a organizaciones o instituciones como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e incluso el mismo departamento  jurídico del Ayuntamiento.

Añade que ese tipo de malas prácticas son comunes, y en ocasiones el mismo desconocimiento de las leyes por parte de los familiares de algún acusado, los orilla a que se ilusionen con el simple hecho de que en cuestión de horas sacaran a sus familiares del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario