miércoles, 31 de octubre de 2012

Implementan brigadas de protección civil en el Tecnológico de Chicontepec

El Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec realizó el Curso-Taller “Brigadas de Protección Civil”, en el que participaron personal docente y administrativo, así como 50 alumnos de las ingenierías de Sistemas computacionales, Desarrollo comunitario y Gestión empresarial.



Información oficial
Chicontepec, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec realizó con éxito el curso-taller Brigadas de Protección Civil, en el que participaron personal docente y administrativo y 50 estudiantes de las ingenierías de Sistemas Computacionales, Desarrollo Comunitario y Gestión Empresarial.

Como parte de las acciones emprendidas desde la Secretaría de Educación de Veracruz para fomentar la cultura de la prevención, la Coordinación de Protección Civil de la dependencia educativa promueve la realización de estos cursos impartidos por especialistas.
Por su parte, los planteles de educación tecnológica han retomado esta iniciativa respaldada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ofrecer a los asistentes diversos ejercicios que les permitan formar equipos de trabajo de atención ante una contingencia natural.
De esta forma, se abundó sobre la prevención, atención y consecuencias ocasionadas por desastres naturales como lluvias intensas, ciclones tropicales, huracanes, inundaciones y deslizamientos de tierra, entre otros.
Además, los participantes realizaron simulacros y expusieron su plan de acción, elaborado de acuerdo con los conocimientos adquiridos. Al concluir el curso-taller, fueron entregadas las correspondientes constancias de participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario