miércoles, 25 de julio de 2012

Toman protesta al Consejo Municipal encargado de defender los derechos de los niños





Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Con motivo de tomar protesta al consejo municipal encargado de cuidar los derechos de los niños y adolecentes, la tarde de este martes, la representante del Ivonne Cuevas Martínez consultora de integración de consejos municipales,  fue la encargada de la toma de protesta.

Da a conocer que la instalación del consejo municipal, es con la finalidad de que haya un enlace y poder llevar a cabo la programación de actividades que se realizan a nivel estatal en las que se puede involucrar el gobierno municipal de Tantoyuca.

“Todo el trabajo que se viene realizando, encabezado por la  doctora Karime Macías de Duarte es fundamental sobre el trabajo en beneficio de los niños, trabajar en sus derechos, en que sean reconocidos y ejercidos y que ellos tengan conocimiento de sus derechos”.

Asegura que se visita a las redes de difusores de los derechos de la niñez; por lo que, esperan que en el municipio de Tantoyuca, se lleve a cabo la creación de redes de difusores de esos derechos, debido a que se hacen visitas a las redes integradas a lo largo y ancho del estado de Veracruz en los 208 municipios.

Añade que no es necesario que se cuente con unas instalaciones propias del consejo recién formado, pero la responsabilidad cae en el procurador de la defensa del menor en el municipio, quien deberá de contar con el apoyo de todo el consejo, para poder participar en las actividades convocadas.

quienes forman el consejo, son los ediles de Tantoyucaentre ellos se encuentran los regidores, Margarito Maqueda Zumaya, Homero Sánchez Rivera, el secretario del Ayuntamiento, Jahir  Ramirez Herrera, el director del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia DIF, Justino Gamboa Moreno, el procurador de la defensa del menor, licenciado Martín Rafael Martínez Ortiz y la regidora Neida Vite Ramos,quien fue la única que no levanto la mano al tomarse la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario