lunes, 9 de julio de 2012

Se enfrentan a golpes organizaciones que se disputan el mercado municipal de Tantoyuca





Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.


Tras la convocatoria que hizo la dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado en Condominio AC para llevar a cabo el cambio de mesa directiva que se llevaría a cabo este lunes, todo se suspendió después de que se diera un enfrentamiento a golpes contra los dirigentes de la Unión   de Comerciantes en Pequeño  del Mercado en Condominio UNE  de Tantoyuca Veracruz.

Los integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado en Condominio AC, se dieron cita en la parte superior del mercado para llevar a cabo el cambio de mesa directiva, pero cuando la aun presidenta de la AC, la profesora Elizabeth  Rivera  Gonzalez  iniciaba con el orden del día, el presidente de la otra unión, el señor Silvestre Haro Maya, interrumpió argumentando que una AC no puede servirse de los bienes del mercado municipal de Tantoyuca, siendo ahí cuando se  inicio el enfrentamiento.

En los golpes participaron los integrantes de ambas uniones y familiares de los dirigentes, volaron sillas de plástico, puñetazos, amenazas y agresiones verbales que iban desde lo laboral hasta lo intimo.

ya calmados los ánimos, la presidenta de la AC, la profesora Elizabeth Rivera da a conocer que con lo ocurrido, se muestran las verdaderas intenciones de los integrantes de la otra organización, a quienes califico como vándalos, debido a que considera que actuaron con estrategia.

el dirigente de la UNE, Silvestre Haro Maya, da a conocer que cuenta con documentos oficiales en donde se detalla perfectamente la función de la Asociación Civil que administra el mercado en condominio del municipio de Tantoyuca, asegurando que, en sus puntos importantes se detalla que, la AC es creada sin fines de lucro y que en ningún momento adquiere los derechos sobre el mercado, ni mucho menos, sobre el dinero que ingresa por conceptos de entradas a los baños y estacionamientos.

Ambas partes anunciaron que analizaran entablar acción legal en contra de los agresores, pero el señor Silvestre Haro, denuncio ante los medios de comunicación a su contra parte, dando a conocer que si a los integrantes de la Unión de   Comerciantes en Pequeño  del Mercado en Condominio UNE  de Tantoyuca Veracruz o sus familiares les llegaba a pasar algo, la responsabilidad era de la profesora.

Cabe destacar, que a las instalaciones del mercado en condominio, llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca, quienes verificaron que todo quedara en orden.

En cuanto a la reunión, se dijo que se haría en otro lugar, sin la presencia de los medios de comunicación,. esto a pesar de que la dirigente de la AC primero tratara de sacarlos y después pidiera el apoyo de los reporteros para que se dijera la "verdad" de lo que había sucedido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario