martes, 24 de julio de 2012

Los juguetes tradicionales de madera siguen vendiéndose a pesar de las adversidades





Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Con la fiesta en honor a Santiago Apóstol, santo patrono del municipio de Tantoyuca, los comerciantes aprovechan para poder tener una oportunidad de poder ofrecer sus productos a los visitantes y a los habitantes de este municipio.

Es común que en la plaza Hidalgo y Morelos, que se encuentran al frente y un costado de la parroquia, vendedores de comida, de artesanía, de ropa y de piratería se pongan desde días antes de la fiesta patronal, lo extraordinario es cuando se llega a ver puestos de juguetes típicos.

El señor Gerónimo Butron, dedicado al comercio de juguetes de madera –yoyos, trompos, baleros- da a conocer la tarde de este martes, que para él es un gusto el dedicarse a la venta de esos juguetes, a pesar de que actualmente la tecnología y la crisis no son los mejores aliados para su oficio.

Asegura que las más grandes satisfacciones que se lleva, además de cuando vende, es cuando la ciudadanía le cuenta anécdotas de cuando usaban esos juguetes.

Asimismo, considera que además de preservar las tradiciones con esos juguetes, se puede lograr un estado de tranquilidad, es decir, ayuda a desesteras el uso de estos juguetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario