lunes, 9 de julio de 2012

Gran respuesta a la primera Huapangueada de Tantoyuca




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Como exitosa fue calificada la primera Huapangueada realizada en la zona urbana del municipio de Tantoyuca, en donde asistieron más de 14 grupos de los estados de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, grupos que entre sus versos, prometieron volver a la segunda edición.

El inicio del evento se dio a la hora marcada, las 19:00 horas, esto a pesar de que  se hizo presente la lluvia, pero al final, solo ayudo a refrescar la tarde huapanguera, a la que asistieron alrededor de 500 espectadores, quienes disfrutaron y hasta algunos se animaron a bailar en el escenario de la Plaza Hidalgo.

Los organizadores del evento, dieron a conocer que ya hay planes para hacer eventos similares pero con banda y con danzas autóctonas; todo con el apoyo de los patrocinadores y de la ciudadanía, debido a que es una asociación civil que da sus servicios sin costo alguno.

El presidente del Centro Intercultural de Tantoyuca (CITAC), licenciado Blas Hernández Romero, da a conocer que el evento culmino alrededor de las 03:00 horas de este domingo, y que el premio de la rifa realizada, se entregara el próximo martes en las instalaciones que albergan al CITAC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario