domingo, 15 de julio de 2012

Purificadoras de agua serán verificadas por personal de riesgos sanitarios


Contador público Luis Fuentes Vargas, coordinador de riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 01

Por Guillermo contreras
Tantoyuca, Ver.

Al igual que las carnicerías, la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Panuco, las purificadoras serán revisadas por personal de riesgos sanitarios, con la finalidad de que el agua que proporcionan a la población se verifique si solo es clorada o en verdad es purificada.

El contador público Luis Fuentes Vargas, coordinador de riesgos sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria 01, informa que se verificara de manera sorpresiva las purificadoras, esto con la finalidad de saber y dar a conocer que purificadoras están potabilizando o solo clorando el agua que venden.

Las sanciones, al igual que en otros casos que se hace verificaciones y se detecta problemas, se le hace un seguimiento jurídico, en el que se compruebe que el comercio está debidamente establecido, además que, debe de explicar de qué manera está llevando a cabo el tratamiento del agua que vende.

“Es un alimento de consumo humano, y ningún establecimiento está obligado a dar dinero para poder evadir la culpa en caso de que la tuvieran.” Dijo.

En otro orden de ideas, da a conocer que en el tema de vendedores de comida en la calle –ambulantes- quienes se encargan de la sanidad y de todo lo que tenga que ver consumen regulación, es el mismo ayuntamiento; ya que la jurisdicción sanitaria está encargado de establecimientos fijos y el ayuntamiento debe de tener encargados de sanidad con problemas de salubridad con vendedores de alimentos en la calle.

Para finalizar, asegura que sería viable, establecer una serie de platicas informativas en las que se les enseñe el uso y venta de alimentos en la calle, con lo que sin duda alguna, se evitaran infecciones estomacales en la ciudadanía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario