martes, 3 de julio de 2012

Por errores en datos habrá recuento de boletas del distrito 02




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Tras detectarse errores en algunas boletas de los paquetes electorales del distrito 02 con sede en el municipio de Tantoyuca, este martes se determino en la sesión extra ordinaria en el consejo distrital del Instituto Federal Electoral (IFE).

En algunas de las actas, el error fue al momento de la captura en el sistema de cómputo y en otras la suma de los votos e incluso la disminución de votos.

El presidente consejero, licenciado Sergio Mohedano Montiel, da a conocer que se detectaron más de 150 actas con dichos problemas, por lo que será el mismo número de casillas que se abrirán, esto para dar garantía al mandato legal del recuento.

Añade que no se hará el conteo total de boletas, debido a que la diferencia de puntos entre los candidatos fue mayor al uno por ciento y  en este caso, la preferencia supero el cuatro por ciento en las elecciones.

Además informa que, a partir de este miércoles, se instalara la sesión permanente para realizar el computo distrital, en el cual esperan entregar la constancia de mayoría al candidato ganador de la diputación federal el próximo jueves a mas tardar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario