martes, 31 de julio de 2012

En Tantoyuca hacemos obra para todos y no solo para un grupo




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.


Tras la tercera manifestación realizada por los integrantes del movimiento social  denominado Antorcha Campesina desde la mañana de este martes, el alcalde de Tantoyuca, el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ofreció una conferencia de prensa en donde indico el monto de inversión en materia de obra pública para este 2012; además, que dio a conocer que se trabaja para toda la ciudadanía, no para un solo grupo.

Son al menos 25 calles que se tienen contempladas para realizarse en la cabecera municipal, ademas de la ampliación de la energía eléctrica con  en diferentes comunidades como Casitas Chila Pérez, Víboras Chijolar, Ajo Loco, Zapotal Mata del Tigre, Santa Rosa, La Florida, etcétera.

Otras de las obras que se tienen contempladas, son aquellas destinadas a mejorar los espacios en donde se imparten clases, es decir, algunas aulas; las cuales, en algunas escuelas se construyen por completo y en otras se re modelan según las condiciones en que sean encontradas y valoradas por los encargados en ese rubro, buscando  la realización de al menos 15 o 20 aulas para este 2012.

Asimismo, añade que en el tema de los caminos rurales, de igual manera se estarán reparando al rededor de 20, uno de ellos, el que conduce a Mincuini, lugar en donde nunca imaginaron que se haría una reparación del camino rural.

FONDEN también le entra a la inversión 


De igual manera, informó que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), también habrá inversión para una docena de caminos rurales que han sido dañados por las lluvias, debido a que no todos los caminos son perdurables.

"Se dañan porque tienen mucha corriente de agua, se mueve ganado por esos caminos y obviamente se echa a perder ese camino, es por eso que hacemos la rehabilitación."

uno de los caminos que seran rehabilitados, es el que une a cuatro comunidades como Humal, Cardonal, Izotal y otra comunidad, camino que suma al rededor de siete kilómetros; pero este es otro ejemplo, el que conduce a la comunidad de La Esperanza hasta con los linderos del municipio de Ixcatepec, sera otro camino que sera arreglado.

Otras de las obras que informo que serán realizadas, es en la zona centro, en donde se rehabilitara las calles con asfalto, ademas de que hay zonas en donde se instalara drenaje nuevo y se incluirá el servicio del agua y con las obras se pretende brindar el beneficio a la mayor cantidad de ciudadanos con una inversión de 176 millones del Fondo de Infraestructura Social municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Social Municipal (FAMS) que serán más de 45 millones de pesos.

La tercera marcha de Antorcha Campesina

Como se dijo al principio, el movimiento social denominado Antorcha Campesina realizó la tercera marcha y se plantaron de forma indefinida en la calle 5 de mayo frente a las instalaciones del Ayuntamiento, debido a que consideran que el gobierno del doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, los ha dejado de lado.

En este tema, el alcalde de Tantoyuca, da a conocer que  ese movimiento generado en su contra, es meramente una cuestión política; ya que a toda la gente se ha estado brindando la atención, ademas de que no es posible atender a todo el grupo, es decir, no se podrá atender a los cientos de manifestantes que se presentan.

"Somos 120mil habitantes, no solo somos 300, no solo un grupo, no vemos si son perredistas o priistas o panistas, nosotros hacemos las obras que beneficien a todos los ciudadanos."

añade que el beneficio es para todos y cada uno de los habitantes, debido a que todos son de Tantoyuca y no hay forma de hacer alguna obra, electrificación, en donde se desvíe por pertenecer a otros partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario