miércoles, 5 de octubre de 2011

Una vez mas profesores del CESER toman las instalaciones y demandan lo de siempre




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Con las mismas demandas de las tomas de instalaciones pasadas, la mañana de este miércoles, las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) “Luis Hidalgo Monrroy”, fueron tomadas por al menos una decena de profesores agremiados a la delegación D-II-1 de la sección 56 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general, Alfonso Rivera Tolentino, informa que el paro únicamente fue por la jornada laboral, pero de ser necesario tomaran otras medidas, como el paro definitivo de labores, esto debido a las inconformidades por diferentes cuestiones, entre ellas, supuestos hostigamientos, prepotencia, persecuciones, abusos de autoridad, trato preferencial, trafico de influencias entre otras más  que se dan en el interior de la institución.

Solicitan que las autoridades educativas, vengan y le den solución a la situación, cosa que no ha sucedido desde las tomas de instalaciones pasadas; lo que deja entrever, que no existe ningún interés por dicha institución.

“El subdirector académico, el profesor Arcadio Marcos Santiago tiene a sus preferidos en la institución, tiene a sus amiguitos a quienes les da preferencias en la impartición de cursos, cargas académicas, no tenemos horarios ni oficios de dichas cargas, por lo que no se ha cumplido con la encomienda del subdirector académico; esto debido a que falta, la junta académica en la que se da a conocer su plan de trabajo.” Explica.

Asegura también, que ya han hecho las peticiones de manera verbal y escrita a la Dirección de Educación Normal (DEN), así como, a quien señalan con anterioridad y tras no haber respuesta decidieron tomar las instalaciones, liberándolas alrededor de las 15:00 horas.

Espera que el profesor Julio Hernández Ramírez, representante de la DEN, venga  lo más pronto posible y resuelva esta situación que aqueja desde hace algunos meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario