viernes, 14 de octubre de 2011

Necesario que se destine más recurso a la educación en Tantoyuca y que se apliquen o dejen de ser utilizados con otros fines




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Viendo las necesidades en las escuelas primarias del medio educativo rural, la mañana de este viernes se llevo a cabo la entrega de paquetes de útiles escolares, gestionados por la Unión de Campesinos y Ejidatarios del Norte UCEN y entregados por su dirigente, Quintín Mendoza Nicolás, el representante del Gobierno del Estado en la zona norte, licenciado Andrés Santos Larios, los regidores Omar Rivera Pinete y Joaquín Juárez Alarcón en la escuela primaria “licenciado Adolfo López Mateos” de Huisache Aquiche en el municipio de Tantoyuca.

El profesor Quintín Mendoza, asegura que gracias al trabajo y esfuerzo en equipo, lo entregado este viernes no es más que del gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa.

Añade El líder de la UCEN, que da tristeza que Tantoyuca reciba un presupuesto de al menos 260 millones de pesos y que aun en las comunidades se vean escuelas con carencias como las constatadas este viernes.

“En donde queda tanto presupuesto enviado por el Gobierno Federal para el municipio de Tantoyuca, tenemos que ponernos de acuerdo y enviarle una carta al señor gobernador para darle a conocer que en Tantoyuca aun hay muchas carencias.”

Considera que ya no se debe de permitir el desvió de recursos, a sabiendas que hay necesidades en materia educativa, en este caso, la construcción de aulas, esto a pesar de saber que reman contra la corriente y de que las ideas políticas solo afectan a la ciudadanía en especial a los más pobres.

Asimismo, añade que el esfuerzo debe de ser no solo de representantes de gobierno u organizaciones, también deben de sumarse padres de familia.

La directora de la escuela primaria, profesora María Gelasia Santiago del Ángel agradeció el interés de quienes se presentaron, ya que se prometió por parte del regidor Joaquín Juárez Alarcón, el apoyo momentáneo para la creación de mejores espacios educativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario