viernes, 7 de octubre de 2011

Señora de ciento seis años de edad recibirá apoyo del Gobierno del Estado



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Por no contar con la documentación necesaria para ser beneficiada con programas del Gobierno Federal, de esos programas que se presume son para los necesitados, una señora de 106 años de edad, originaria de la comunidad de San Diego perteneciente a la congregación Santa Clara en el municipio de Tantoyuca, por fin será apoyada no con programas federales, si no con uno del Gobierno del Estado.

La señora de nombre María Magdalena Bautista Hernández, esta imposibilitada para acudir a la zona urbana de Tantoyuca, por lo que su hijo Pedro Félix Bautista, expuso su caso y recibió el apoyo, esto tras la gestión de uno de los regidores del Ayuntamiento de Tantoyuca, el licenciado Carlos Omar Rivera Pinete.

Explica que, debido a que su mama nació en la época de la Guerra Cristera, le fue imposible adquirir documentos; ya que,  nunca pudo registrarse ni mucho menos ser bautizada de manera normal, asegurando que su mama y sus tíos recibieron el bautismo entre el monte.

Agrega que todo eso, le acarreo problemas al momento de solicitar el apoyo del programa 60 y mas, el cual, le fue negado; por lo que acudió a la Asociación Civil Alianza Huasteca para ver que podían hacer por la señora.

El agente constitucional  de San Diego, el señor Saúl Zumaya, da a conocer que es la primera ocasión que se apoya a una persona en esas condiciones; ya que, desde la entrada de la nueva administración municipal de Tantoyuca, no se le  toma en cuenta, todo por ser de otra corriente política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario