domingo, 2 de octubre de 2011

Marchan profesores del SDTEV piden mejor trato en el IMSS y la destitución del encargado de la farmacia



Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Al menos doscientos profesores militantes del Sindicato Democrático de Trabajadores  de la Educación de Veracruz (SDTEV) encabezados por  la secretaria general de la delegación 41 en el municipio de Tantoyuca,  el pasado viernes marcharon por las calles principales de la zona centro, parte de la carretera nacional, hasta llegar hasta las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde se manifestaron debido a los malos tratos recibidos por el personal que ahí labora.

La marcha, dio inicio en las instalaciones del sindicato, que están ubicadas en la calle Ignacio de la Llave, en la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, en donde siguieron hasta llegar a la avenida Heroico Colegio Militar, pasar por Francisco I. Madero, 5 de mayo, Independencia, para después enfilarse por la carretera nacional con rumbo de la clínica, todo mientras gritaban algunas consignas en contra de la institución médica, la cual tachan de corrupta.

Al arribar a la clínica, los profesores pegaron sus cartulinas en las que iban escritas algunas peticiones, esto mientras trataron de entablar un dialogo con la directora, la cual no estaba, esto a pesar de que sabia con anterioridad, que los profesores irían.

La secretaria general de la delegación 41 del SDTEV y el enlace entre el sindicato y el IMSS, dialogaron con el personal administrativo  de la clínica, quienes mediante una llamada telefónica, enlazaron a los manifestantes con el delegado del IMSS en la zona norte, quien aseguro que los atendería en persona el próximo lunes en punto de las 16:00horas.

Pero a los profesores les llovió sobre mojado; ya que al enterarse de que no serian atendidos por la directora e iniciar la lluvia, algunos profesores mostraron la falta de atención de la directora; por lo que aseguraron que de no aparecer o ser atendidos, tomarían medidas más drásticas, entre las que relucieron, tomar carreteras y convocar a derechohabientes de diferentes sectores.

Cabe mencionar, que los profesores están dispuestos a seguir en la lucha, ya que consideran que no es justo que este tipo de situaciones se sigan dando en Tantoyuca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario