sábado, 15 de octubre de 2011

Agremiados a la CNC piden la destitución de Ricardo Altroggen Ranovales




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Después de que en la semana se llevara a cabo la detención y sanción mediante una multa de una camioneta de transporte con ruta Tantoyuca-Tempoal, esto tras la detección de algunas irregularidades en la documentación, la tarde de este viernes, se llevó a cabo una reunión entre los afectados, representados por Sergio Nájera Flores adheridos a la Confederación Nacional Campesina CNC y el delegado regional de trasporte público Ricardo Altrogge Renovales.

En una reunión llevada a cabo en la representación del Gobierno del Estado (Casa de Gobierno) en Tantoyuca, y contando con  la presencia de las autoridades regionales tanto del gobierno y de tránsito del estado, se dio a conocer de manera abierta los malos tratos recibidos por parte de Altrogge Renovales, por lo que los manifestantes encabezados por el señor Sergio Nájera, piden la destitución del funcionario, asegurando que pugnaran para que el doctor Javier Duarte de Ochoa tome cartas en el asunto.

Después de la reunión, se dio a conocer por parte de los afectados, que no están del todo satisfechos, esto a pesar de que el próximo lunes tendrán una audiencia con el director de tránsito para empezar a darle forma a la situación.

Asegura Nájera Flores, que buscan estar en la legalidad, darle certeza jurídica para que inviertan en un buen trasporte, se tenga unidades mejor y que cuenten con seguro tanto para la unidad , esto con la seguridad de que se les deje trabajar, refiriéndose a los trasportistas que corren del municipio de Tantoyuca a Tempoal.

“Vamos a exigir que se designen las rutas si las condiciones de los vehículos están conforme a lo que marca la  ley de transporte del estado todo con la finalidad de que con el gobierno las cosas caminen bien queremos que nos regule el estado.”

Para finalizar, considera que hay intereses internos y que en base a eso se está dando la situación, por lo que piden un trato igualitario; como el que reciben las demás organizaciones.

Por su parte, Altrogge Renovales, aseguro que se dialogo con el director de transporte público y los representantes de gobierno, llegando a la conclusión de hacer la reunión el próximo lunes en punto de las 18:00 horas para dialogar acerca de la situación que permanece en torno las unidades en cuestión.

Asimismo, añade que la próxima semana será cuando se haga la liberación de las unidades retenidas en los operativos realizados.

“Tenemos varias camionetas que no se encuentran en las condiciones optimas para que circulen de forma regular; ya que están haciendo su trámite de concesión y se han detenido con la finalidad de que hagan su cambio de unidad, es decir modernizar.” Aseguró.

Para finalizar agrega que la finalidad es la de combatir la piratería y regularizar las unidades en donde haga falta el trasporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario