lunes, 11 de marzo de 2013

Se incendia bodega de carton en la zona del mercado de Tantoyuca




Por @MemoContrerasSa
Tantoyuca, Ver.


Por tratar de acabar con un enjambre de abejas que se encontraban en una bodeja de carton en la zona del mercado en la zona urbana del municipio de Tantoyuca, la tarde de este lunes, elementos de la Comandancia de la Policía del Estado en el Municipio de Tantoyuca y de la dirección municipal de Protección Civil, tuvieron que hacer el papel de bomberos para sofocar las llamas.
El accidente, que por fortuna no dejo perdidas humanas, se resgitro al rededor de las 15:40 horas, siendo avisados los uniformados de lo que sucedia cerca del mercado en condominio en la zona urbana de Tantoyuca, llegando de forma inmediata a la zona en donde empleados de locales adjuntos no sabian que hacer, pues la escaces de agua en la zona no los dejo actuar desde el inicio del incendio.
Los elementos de la Comandancia de la policía del Estado en el municipio de Tantoyuca y el personal de Protección Civil y los empleados que estaban cerca, inprovisaron con unos garrafones de agua pero les fueron insuficientes, hasta que se encontro dos sisternas con las que se apoyaron para apagar las llamas que ya se estaban extendiendo en un terreno aledaño.
Minutos mas tarde llegó el carro pipa del H. Ayuntamiento, pero la apatia de quienes viven al rededor de la zona del incendio, no dejo que llegara momentos antes, debido a que no habia donde se estacionara.
El director de Protección Civil, licenciado Juan  Netxahualcoytl Badillo, confirmó que todo se deribo a que en el lugar, perteneciente a la familia Gonzalez Betancourt, se trató de eliminar con lumbre un enjuambre, olvidandose de que en  dicha dirección se cuenta con personal experto en el tema de las abejas.
Asimismo, añade que es evidente la falta de un cuerpo de bomberos, pero a coordinación entre elementos de la SSP y Protección Civil quedó demostrada este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario