martes, 11 de diciembre de 2012

Miles en la Perla de la Huasteca celebrarón a la Virgen de Guadalupe





Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Miles de devotos de la considerada Madre de todos los mexicanos, acudieron a presentarse  ante ella en la Capilla Santiago Apóstol con motivo de la celebración del 481 aniversario de su aparición al indígena, ahora santo, Juan Diego.

Desde el fin de semana, fieles creyentes de la Virgen de Guadalupe han ido pasando por el municipio de Tantoyuca, algunos provenientes de los municipios más cercanos al sur de Tamaulipas, otros mas cercanos al puerto de Tuxpan, algunos pasaron a pedirle protección en su camino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, lugar al que acuden cada año.

Pero la actividad se prolongó durante todo este martes 11 de noviembre, debido a que los corredores, ciclistas, motociclistas y peregrinos de a pie, todos ellos guadalupanos, iban llegando por cientos.

Ya por la tarde, la procesión mayor se llevó a cabo desde la capilla edificada en honor a la Virgen de Guadalupe en una de las salidas de la zona urbana de Tantoyuca, congregándose alredor de 3mil fieles para caminar hacia la parroquia en donde se ofició una misa y en punto de las 22:00 horas se inició  la celebración de las mañanitas.

Cabe mencionar, que en punto de las 05:00 horas de este miércoles también se llevó a cabo una procesión más, realizada como de costumbre, por personas originarias del municipio de Zoyatla en el vecino estado de  Hidalgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario