lunes, 10 de diciembre de 2012

Antorcha Campesina regresa a la “lucha” ahora en contra de la SEDESOL





Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Al menos una centena de personas  integrantes del movimiento Antorcha Campesina, acudieron a las instalaciones de la Unidad de Atención Regional  de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) ubicada en la colonia Altamirano en el municipio de Tantoyuca, en donde se plantaron casi todo este lunes y presentaron un, mal dirigido, pliego petitorio,  además de que quieren la destitución del delegado federal  Abel Cueva Melo y delegado regional Efrén Hernández Hernández.

La manifestación inició desde las 08:00 horas y en punto de las 10:30 entró una comisión de al menos 15 personas quienes dialogaron con el ingeniero Efrén Hernández Hernández, a quien le entregaron el escrito con una extraña solicitud de cosas que serán imposibles de conseguir en dicha dependencia.

Quien ahora estará al frente de las movilizaciones de Antorcha Campesina, el Ingeniero Jesús Martínez Cerecedo, da a conocer que dentro de las peticiones, esta la del deseo de que la delegación regional de SEDESOL no sea enviada al municipio de Pánuco, siendo esta la petición mas coherente.

En cuanto a las otras peticiones, se pide apoyo con algunas cosas que parecen fuera de proporción, siendo 8mil despensas, 10mil cobertores, 5mil paquetes de  laminas, mil acciones de vivienda, proyectos productivos, 2mil pisos firmes e incluir al padrón a las personas que no cuenten con programa de oportunidades y 70 y más, esta última, otra petición que solo puede ser atendida en la SEDESOL.

Aseguraron que de no ser atendidos por una autoridad mayor, seguirían instalados en el lugar, y alrededor de las 17:00 horas, sostenían una reunión para determinar los pasos a seguir en su “lucha”.

Una vez más Antorcha Campesina enfoca su lucha de forma equivocada

El titular de la Unidad de Atención Regional de la SEDESOL, Efrén Hernández Hernández, da a conocer que se atendió al grupo de campesinos que entró a su oficina, en donde expusieron sus preocupaciones, la principal, que no se mueva la sede de dicha delegación, la cual, presuntamente será cambiada al municipio de Pánuco.

“De momento no tengo información de que las instalaciones de SEDESOL serán enviadas al municipio de Pánuco, nosotros estamos dedicados a los tramites finales de este 2012 y la gente no debe de temer.”

Añadió que las peticiones son mal enfocadas, debido a que la SEDESOL no podrá otorgarle las miles de despensas, miles de láminas, miles de cobertores que requieren para supuesta ayuda a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario