lunes, 3 de diciembre de 2012

Cinco casos de contagio de VIH en Tantoyuca detectados durante este 2012






Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Recientemente se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, motivo por el que este lunes se llevó a cabo una marcha realizada por personal del Centro de Salud Urbano de Tantoyuca y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

El director del centro de Salud de Tantoyuca doctor David Pérez Ruanova, considera que es inaceptable que los contagios por transmisión sexual se da en otros grupos vulnerables como lo son las amas de casa; por lo que hay que llevar a cabo la practica del sexo responsable.

“También existen los grupos de riesgo que se contagian de otra forma que no es la sexual y las infecciones se han dado por transmisiones sanguíneas  y actualmente tenemos un caso.”

Dentro de los casos que se han detectado en el Centro de Salud, son al menos cinco a lo largo de este 2012, mismos que se están tratando en unidades hospitalarias que cuenten con lo necesario para su atención y se encuentran en Poza Rica y Tampico.

Asimismo, asegura que no son casos que hayan surgido en el municipio, han sido de personas que han llegado de otros lados.

En cuanto al equipo para realizar las pruebas para hacer una detección, añade que se cuenta con el equipo rápido pero se deben de hacer una serie de confirmaciones através de unas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario